Como grabar el sonido de los altavoces en Windows 10 sin programas

Cómo grabar lo que escuchas en los altavoces del PC

En muchas ocasiones nos pasa que estamos escuchando algún podcast en la web o escuchamos la radio con el navegador y por lo que quiera que sea nos gustaría guardarlo. En estos casos te alegrará saber cómo grabar cualquier sonido de windows sin programas de terceros.

Cuántas veces has estado escuchando cualquier cosa en tu pc, o simplemente quieres grabar las conversaciones de skype o de tus partidas con tu equipo habitual para poder mejorar en el juego.

Por lo general se acaba recurriendo a programas o software que a veces no cumple bien, o que tiene algún tiopo de limitación.

Cómo grabar el sonido que escuchas en Windows 10

Lo mejor de todo es que no necesitas programas ni software adicional para hacer esto, ya que configurando bien el sistema operativo lo tendrás.

Haremos uso de la Mezcla estéreo del PC así que es bastante sencillo y solo hay que seguir unos simples pasos:

  • Lo primero será abrir la ventana de Dispositivos de Grabación. Para ello click derecho en el altavoz en la barra de herramientas junto al reloj y seleccionarlo. También puedes abrir el menú inicio y buscar administrar dispositivos de audio.
    abrir-dispositivos-grabacion
  • Ahora, en esta ventana haz click con el botón derecho y selecciona mostrar dispositivos deshabilitados.
    dispositivos-grabacion
    dispositivos-grabacion-mostrar-deshabilitados
  • Verás que aparece Mezcla estéreo. Haz click con el botón derecho sobre él y habilítalo.

    activar-mezcla-estereo
  • La barra del sonido de la derecha debería empezar a mostrarse en verde si tienes algún sonido reproduciendo en tu pc.
    mezcla-estereo-activada
  • Ahora para asegurarnos que vamos a grabar los sonidos que se reproducen en el pc, con el botón derecho lo estableceremos como predeterminado en las dos opciones.
    establecer-mezcla-estereo-predeterminado
  • Aceptas y ya solo te queda abrir cualquier programa de grabación de sonido, por ejemplo la grabadora de voz y darle a grabar.
Léete también  La tecnología 3D nand va a darnos discos SSD de 10TB

Una vez termines, guárdalo y verás que se habrá guardado lo que estabas escuchando con la misma calidad que sonaba. Esto es perfecto para no tener que andar haciendo apaños con programas de grabación de vídeo o similares. Esta es una de las maneras más sencillas de grabar lo que estemos reproduciendo en el ordenador sin usar ningún programa adicional.

Por otro lado, si no lo quieres poner como predeterminado, lo que debes hacer es en el programa que vayas a usar para grabar seleccionar la mezcla estéreo como entrada de audio.

¿Conoces otra forma de grabar el sonido del pc? ¿Para qué lo usas tú? Déjame tu comentario y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.