Cómo mejorar el volumen de sonido de Netflix

Hoy en día ver series y películas usando la conexión de internet en tiempo real (streaming), es lo más normal del mundo. Dependiendo de tu conexión esta varía, pero te voy a enseñar cómo aumentar el volumen de netflix.

Por supuesto hay muchas otras plataformas de vídeos por internet, pero la que más se usa ahora mismo es esta.

Cómo subir el volumen de los vídeos de netflix en Windows 10

El problema principal es bastante simple, cuando estás viendo un capítulo o peli, notas que por mucho que subas el volumen no se oye más. Esto no suele pasar tanto cuando tienes altavoces externos, ya que suelen llevar un amplificador integrado.

El problema es que muchas veces ves las cosas con el portátil, o incluso con cascos y aun así cuesta oirse.

Si es tu caso estás de suerte, pues en Netflix son conscientes, y han puesto a disposición de todos los usuarios UWP, que es una utilidad con la que podrás aumentar el volumen de los vídeos en streaming.

Aunque parezca una contradicción, el reducir la calidad del sonido, será el elemento clave a la hora de que se oiga más, o dejemos de escuchar más la música que las voces, cosa que también es muy normal.

Se trata de cuando vayas a ver un vídeo, abras el menú de este. En el menú tendrás varias opciones para cambiar los subtítulos, o incluso elegir pistas de audio o calidades.

Lo normal será que te salga marcada por defecto la calidad 5.1, pero no siempre es lo mejor, pues no tienes por qué tener un sistema con 5 altavoces. Incluso si lo tienes, puede que no lo tengas ecualizado de forma correcta, y aunque podrías tomarte tu tiempo para hacerlo, si lo que quieres es escuchar los vídeos con más volumen y lo tienes a tope, es muy sencillo.

Léete también  Cómo convertir tus CDs de música a MP3

En este menú selecciona la calidad 2.0 o estéreo. Esto significa que pasarás de 5 canales mas graves, a estéreo normal de toda la vida. Aunque pueda parecerlo, no es malo, pues si tu sistema de sonido del pc no soporta mejor calidad, o no está ajustado para ella, lo que hace es mezclar todos esos canales y sacarte solo los que tocan.

netflix-quality-audio

De esta forma, todo se escuchará al mismo volumen (todos los canales de audio), ya que estarán mezclados en solo dos.

Igual no es la solución más limpia, pero desde luego en un momento de necesidad te puede sacar del apuro.

Además de esto, para Windows también existen programas y aplicaciones de terceros que te permiten hacer un boost del sonido del sistema, pero tienes que tener cuidado, pues podrías dañar los altavoces si terminas metiéndole sonido distorsionado cuando hay demasiado volumen.

¿Tienes netflix? ¿Qué sistema de sonido tienes? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.