lg-monitor-curvo-usbc

Monitor ultra panorámico con USB-C de la mano de LG

Hace nada en el IFA que se ha celebrado LG ha dejado ver su primer monitor ultra panorámico con conector USB-C. Me refiero a su nuevo modelo 38UC99 que es capaz de sorprender tanto a gamers y diseñadores como a los usuarios más básicos.

Este nuevo monitor está pensado para sustituir directamente a dos monitores FullHD, por lo que cuenta con una resolución de nada menos que 3840×1600. Notarás que sobrepasa de largo la altura de los monitores convencionales que suelen tener 1080, por lo que el espacio para trabajar y disfrutar de tus juegos se dispara.

Monitor UltraPanorámico USB-C de LG

Con esta resolución nos queda una pantalla de unas proporciones 21:9, que en algunos casos si queremos ver vídeos nos va a dejar unas molestas franjas verticales en los lados, en lugar de las típicas horizontales.

Una de las primeras cosas en las que uno se fija es que es un monitor curvo de 38 pulgadas, por lo que vas a necesitar un buen trozo de escritorio libre para poder ponerlo. Si estabas pensando en usarlo con tu portátil más vale que la mesa sea grande.

Este monitor 4K, que como ya comentaba está pensado también para gamers, tiene solo 1ms de retraso en el refresco, por lo que desaparece la sensación de desenfoque y hace el juego más fluído.

Incorpora además un par de altavoces que tampoco necesitan cable, pero que te hará falta disponer de bluetooth para poder usarlos, y los dos sabemos que en los pcs de escritorio no es algo de lo más habitual. Se habría agradecido que por este precio funcionasen directamente por el usb.

Léete también  Banggood, la tienda de productos de China que no ha parado de crecer [patrocinado]

lg-38uc99-trasera-conectores

Igualmente son dos altavoces de 10W y con una mejora de graves que no parecen sonar mal del todo. Digo esto por que si no lo pruebas no sabes si se adapta realmente a tu gusto ni lo bien que suena.

Dejando todo esto a un lado, lo que más llama la atención de este monitor, es el que se pueda conectar únicamente con USB-C al pc y utilizarlo sin necesidad de más cables. Lo que hace que tanto la imagen como la energía las coja del mismo conector.

Si aun así no dispones de estas conexiones en tu pc no te preocupes. También incluye conectores HDMI y DisplayPort con soporte para estas resoluciones y que podemos encontrar en casi cualquier pc independientemente del tamaño de su conector.

Ahora el susto de rigor, pues vale nada menos que 1350€, lo que lo deja fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos, y más teniendo en cuenta lo que valen dos monitores fullhd con especificaciones parecidas.

Por lo menos también hará de hub usb, aunque para ello tocará acceder por la parte trasera del monitor.

Si aún así te quieres pensar el hacerte con uno en la página web de lg tienes más información y puedes acceder aquí.

Publicado en Ayudapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.