Cómo evitar toques involuntarios en el panel táctil con windows 10

Cómo prevenir toques en el touchpad escribiendo en windows 10

Con lo habituales que son hoy en día los portátiles, ya bien sea por peso, por precio o por lo pequeños que son a la hora de tenerlos puestos en casa, muchos son los que lo usan como equipo principal. A veces, dependiendo del modelo debes saber cómo evitar toques involuntarios en el touchpad al escribir en windows 10.

Esto pasa normalmente cuando el touchpad es demasiado sensible, o incluso por que está ubicado de una manera un tanto desafortunada.

Al descansar nuestras manos sobre la zona ancha donde está el trackpad, es frecuente que se presente este problema debido a que sin querer lo tocamos con la palma de la mano al apoyar.

Gracias al equipo de desarrollo de Windows 10, ahora disponemos de una serie de opciones que podemos usar para evitar esta molestia. También es verdad que si no tienes windows 10, es posible que tu portátil tenga un botón de acceso rápido fuera del teclado (donde el power o la wifi), que te permite desactivar el trackpad y así no tener que configurar nada.

Cómo activar el retraso del touchpad en Windows 10

El problema es que no todos los portátiles tienen estos botones de acceso rápido. Sobretodo los de última generación que son prácticamente como tablets, y que físicamente apenas cabe nada ni en el marco de los teclados.

Lo que podemos hacer es echar mano del retraso del touchpad, una opción que ahora viene en windows 10 y que es muy fácil de habilitar. Este lo que hace es que después de terminar de escribir, el touchpad espere un poco antes de detectar los movimientos.

Léete también  Cómo instalar bash ubuntu en Windows 10 y actualizarlo do-upgrade [ACTUALIZADO 2018]

Así no será posible pulsar sobre él si estamos escribiendo, o incluso si pasamos la mano cuando acabamos de escribir la última palabra. Como es configurable puedes poner el retraso que te parezca más cómodo.

Se hace de la siguiente manera:

  • Dale a la tecla windows y escribe ratónpanel táctil, dale a intro.
  • Se abrirá la ventana de configuración, y en la sección de abajo verás las opciones del panel táctil.
  • Simplemente selecciona el retardo entre las 4 opciones que te dan: ninguno, corto, medio y largo.

activar-retraso-panel-tactil-windows-10

Nada mas configurarlo verás que empieza a funcionar. Prueba a escribir un poco antes de cerrar esta ventana, y termina ajustándolo al que esté más a tu gusto.

Recuerda que si no dispones de panel táctil o touchpad estas opciones no se mostrarán, por lo que en tu portátil tiene que detectarse como tal. Algunos portátiles como el asus t300 chi al tener un teclado bluetooth no lo detecta y no aparecen las opciones, lo cual es una desventaja.

¿Te está pasando con tu portátil? ¿Qué modelo es? Comparte y no te vayas sin comentar.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.