Como evitar que roben tu cuenta de whatsapp

No pierdas de vista tu teléfono para que no te roben la cuenta de Whatsapp

Desde luego no estamos hablando de hacer algo estilo hacker de película de hollywood, y por supuesto si tenemos en cuenta que hay que tener acceso al teléfono de la víctima de forma física se podría decir que simplemente es un bug del servicio de Whatsapp, pero aun así, para que no te pase y estés avisado, vamos a ver cómo acceder al historial de char, imágenes y conversaciones de Whatsapp desde otro teléfono.

Hay dos métodos que nos va a garantizar el que no nos pueda ocurrir esto, y simplemente el primero y más sencillo es tener nuestro teléfono siempre vigilado, pero en algunas ocasiones seguramente no podrá ser posible. Por otro lado se me ocurre que como el exploit de seguridad necesita que el atacante pueda descolgar la llamada con el código de whatsapp (que se puede hacer con el terminal aún bloqueado), lo mejor será instalarnos un blacklist o banlist de estos que rechazan llamadas dependiendo del número, y una vez tengamos validado  lo configuremos para bloquear las llamadas de whatsapp (que podremos deshabilitar en caso de que queramos que nos lleguen).

Si te paras a pensarlo, si las llamadas son rechazadas, por mucho que tengan acceso a tu terminal, siempre que no puedan desbloquearlo o no sepan cómo se está evitando este tipo de llamadas entrantes, el atacante no podrá tomar posesión de tu cuenta desde otro terminal, pues no recibirá el código.

Requisitos para robar una cuenta de whatsapp

Vamos a ver cómo se hace, con el único fin de que estés informado para evitar que pueda pasarte, ya te he dado un par de directrices para que las lleves a cabo y te protejas si no te fías de tu entorno. Lo primero que necesitaremos son 2 cosas:

  • Un teléfono donde daremos de alta la cuenta de whatsapp
  • El teléfono de nuestra víctima el tiempo suficiente como para que llegue la llamada con el código
Léete también  Cómo desactivar la ubicación en Chrome, Firefox y Edge

Con este exploit nos aparecerá la cuenta como si fuésemos la víctima, pero los historiales de chat y demás solo aparecerán si tiene configurada la opción de copia de seguridad en el programa.

Cómo robar una cuenta de Whatsapp

  1. Teléfono atacante
    Abriremos whatsapp recién instalado y empezaremos el registro, y cuando pida el número pondremos el número de la víctima.
  2. Teléfono víctima
    Llegará el código sms o si está bloqueado y no puedes acceder a él, a los 5 minutos llegará la llamada indicando el número a introducir
  3. Teléfono atacante
    Pondremos el código recibido en el otro terminal y ya tenemos acceso completo a su cuenta de whatsapp.

Una vez tomada posesión de la cuenta de la víctima, tendremos acceso a todo, y la víctima tendrá que esperar 25 minutos antes de poder reactivar su whatsapp, con lo que la puedes liar parda.

Se puede realizar en cualquier tipo de dispositivo, tanto Android como iOS, por lo que debes tener mucho cuidado. Como ya he comentado la intención de este artículo es solo informar, por lo que deberías usarlo para poder prevenir que te ocurra y no para atacar a otros usuarios.

Compártelo para que tus amigos estén protegidos.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.