the-list-creative-commons

Creative Commons lanza una aplicación que pondrá en jaque a los sitios de fotos

Si alguna vez has tenido la necesidad de utilizar una imágen para cualquier tipo de cosa que quisieras hacer, y más allá de ponerte a crearla has ido a parar a una de las tantas páginas donde se venden fotos e imágenes, conocerás este tipo de negocio. Creative commons crea La Lista, en inglés The List, para ofrecer a todo el mundo imágenes con licencia de uso abierta.Es una aplicación para móvil, y nos permitirá realizar dos tipos de acciones, en primer lugar, si somos los que queremos introducir una foto o imágen en algún tipo de contenido, trabajo, etc. Simplemente deberemos añadir lo que necesitamos a su lista. Por otro lado están los creadores de contenido, que también a su vez son todos los usuarios, y que verán lo que otros necesitan para poder tomar esas fotos y ponerlas a disposición del que las va a usar de forma gratuíta.

Al usar una foto de estas, lo primero es que necesitaremos tener una cuenta en su web, ya que tendremos que conectarnos con la aplicación y los datos de nuestra cuenta, pero lo único que tendremos que añadir es lo que nos obliga a poner la licencia attribution, que viene a ser nombrar y enlazar al autor de la foto.

Como el uso es libre y gratuíto de las imágenes, lo menos que podemos hacer es cumplir con el acuerdo de licencia. Estamos de acuerdo que todos estos sitios de venta de imágenes basan su negocio en la venta de este tipo de contenido, pero también es verdad que en muchas ocasiones el uso que le queremos dar a una foto dista mucho de poder ser ni siquiera rentable a nivel económico, y por tanto es difícil realizar un desembolso.

Léete también  A la venta el castillo de Grayskull

Posiblemente el mundo del blogging y muchas empresas se van a ver beneficiados por esto, ya que solo tendrán que mencionar a los autores a la hora de usar sus imágenes, y por supuesto también podremos coger ideas para realizar nuestras propias fotos.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Sueles comprar fotos para tus artículos o empresa?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.