Cómo habilitar el arrastre con 3 dedos en El Capitan

Habilitar el gesto de arrastrar con 3 dedos en El Capitan

Si eres usuario de OS X seguro que usas los gestos disponibles para realizar tus tareas normales. Con este gesto para realizar con tres dedos podrás arrastrar ventanas sin necesidad de hacer click, pero el problema se presenta cuando descubrimos que tanto en El Capitan como en Yosemite esta opción ha desaparecido.

Realmente no es que haya desaparecido, sino que ha sido movida de sitio. Para encontrarla simplemente tendremos que acceder a Preferencias > Accesibilidad > Ratón y trackpad. Aquí le daremos a opciones de trackpad y habilitaremos Activar arrastre, lo que nos permitirá seleccionar la opción arrastrar con tres dedos.

Una vez lo hayamos habilitado, seremos capaces de mover las ventanas de un lado a otro simplemente con poner tres dedos en el trackpad y moverlos por él, de esta forma evitamos la necesidad de tener que hacer un click y será mucho más intuitivo.

Puede parecer una tontería, pero si lo vienes usando desde versiones anteriores cuesta acostumbrarse a trabajar sin ello, por no decir que cambiar la opción de ubicación puede confundirnos a la hora de intentar habilitarlo.

Si lo que quieres es llevar un poco más allá la configuración de tus gestos, lo mejor es decantarte por software de terceros como MagicPrefs o BetterTouchTool, que son los que encabezan la lista para los usuarios.

¿Qué gestos sueles utilizar?

Léete también  Cómo ver la evaluación de experiencia en Windows 10

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.