Arreglar touchpad del portatil

Qué hacer si el Touchpad de tu laptop no responde

En los portátiles siempre está presente un pequeño Touchpad justo debajo del teclado para hacer función de ratón en el ordenador sin necesitar de un periférico externo. En ocasiones esta pantalla táctil no funciona y suele deberse a que por accidente algún usuario desactivó este servicio oprimiendo algunas de las teclas de función del equipo.

Diagnosticarlo es bastante fácil, puesto que el único síntoma que presentará es que ha dejado de funcionar tanto el táctil como los botones del mismo. La función de desactivarlo la incluyen por que cuando se utiliza el equipo con un ratón externo, es habitual que a la hora de escribir no tengamos en cuenta el touchpad y por tanto lo toquemos con las palmas de la mano mientras usamos el teclado, lo que puede provocar que se mueva el puntero o incluso hagamos clicks involuntarios.

Por suerte este es un proceso reversible y puedes volver a activar el Touchpad con otra tecla de función aunque los pasos para lograrlo dependen del fabricante del equipo.

Cómo activar y desactivar el touchpad en los portátiles

  1. Lo primero es buscar la tecla Fn en tu teclado que por lo general suele estar en los inferiores y a veces viene en llamativos colores que la destacan sobre las demás.
  2. Entre las teclas de F1 al F12 busca alguna que indique que es la que gobierna las funciones del Touchpad, por lo general suele mostrar un icono con el dibujo de un Touchpad con un dedo sobre el mismo o uno con una línea que lo corta en diagonal.
  3. Cuando localices la F# en cuestión presiónala junto la tecla Fn para que el servicio de Touchpad vuelva a estar activo.
  4. Comprueba que lo has hecho todo correctamente pasado el dedo por el Touchpad, si el puntero del mouse se mueve en la pantalla es que todo está bien.
Léete también  Como activar y desactivar la webcam en Windows 7, 8 y 10

Algunos modelos de laptop como la HP incluyen a un lado de sus Touchpad una pequeña luz LED que se activa cuando este está desactivado, esto ocurre si se da doble clic sobre una especie de abolladura que tiene el Touchpad en uno de sus lados superiores.

Cuando esto sucede solo tienes que volver a hacer doble clic sobre esta abolladura para que el servicio vuelva a estar activo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.