windows-7-todas-versiones

Reparar el boot de arranque en windows 7 – cualquier versión

Muchas veces nos podemos encontrar con que de repente nuestro equipo deja de arrancar windows. Este problema aunque parezca extraño es bastante común, y se puede dar en cualquier momento por un simple fallo en el archivo BOOT.ini.

Vamos a ver a continuación como solucionar problemas de arranque en windows 7, que podremos utilizar para cualquier versión de este. Incluso podemos aventurarnos a seguir los mismos pasos en windows 8 ya que vienen siendo similares.

Cómo arreglar el arranque de windows 7 cuando no carga el sistema operativo

Los pasos a seguir son bastante simples, y lo primero que vamos a necesitar es tener a mano el disco de instalación de windows, o en su defecto un pendrive con el sistema para instalarlo por usb.

En primer lugar cambiaremos el arranque de la bios al cd, o si nos da la opción, cuando aparece la primera pantalla con información del arranque del equipo (donde pulsamos suprimir para entrar a la bios), podemos pulsar f2, f8, esc o la tecla que indique la opción de boot select. Con las uefi bios podemos darle a suprimir y luego nos aparece también la opción del menú de arranque.

Una vez ya esté arrancando nuestro windows 7 desde el cd o el usb seguiremos los siguientes pasos.

  1. Idioma y teclado
    Seleccionaremos el idioma de la instalación y teclado que mejor se adapte a lo que tenemos, supongo español.
  2. Reparar equipo
    En el siguiente menú, elegiremos la opción que indica reparación del equipo, y luego le daremos a donde indica símbolo del sistema. Esto nos abrirá una consola de comandos en negro para poder trabajar.
  3. Reparar el boot
    Una vez en la consola del sistema ejecutaremos los siguientes comandos, en primer lugar:

    esta opción lo que hace es escribir un MBR compatible con windows en la partición del sistema. No sobreescribiremos las particiones que ya tenemos, sino que nos arreglará cualquier problema que haya en el MBR.

     

    Este otro comando escribirá un nuevo sector de arranque en la partición del sistema, deberemos usarlo en alguno de estos casos:
    – Sector de arranque dañado
    – Se ha instalado un windows anterior a un vista después de instalar este último
    – El sector de arranque se ha sustituído con otro que no es el normal de windows

     

    Esta última opción revisa todos los discos duros para ver si tenemos alguna otra instalación compatible con windows, por lo que también podremos elegir cuales deben aparecer en el BCD. Esta será la que volverá a generar el BCD.

Una vez seguidos estos pasos simplemente tendremos que escribir exit, sacar el disco y darle al reset para que se reinicie nuestro equipo.

¿Has tenido problemas? ¿Te ha servido? ¿Como lo has solucionado?

Léete también  Como evitar contenido duplicado con y sin www con htaccess

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.