Cómo seguir usando el atajo de teclado de pantalla completa en Windows 10

Desde los albores de Windows (o casi) hemos podido disfrutar de una opción de pantalla completa en algunas aplicaciones con pulsar f11. Ahora esta opción ha desaparecido, pero tranquilo que te enseño cómo seguir usando el tajo de pantalla completa en Windows 10.

Ha sido una de las últimas actualizaciones en las que te habrás podido dar cuenta de que ya no te permite usar esta función. Al igual que pasa con alt+f4, ctrl+c, etc, son atajos que “ya los tenemos en los dedos” y se echan de menos en cuanto no están.

Cómo recuperar el f11 para pantalla completa en Windows 10

Apesar de ello, en Redmond han decidido que ya era hora de pegar un cambio radical. Desde hace ya unos días, por mucho que le des al f11 en el navegador por ejemplo para ponerlo en modo sin distracciones verás que no pasa nada.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones de la tienda o incluso en Edge. Esto se debe a que Microsoft finalmente lo ha relegado, aunque es un tanto paradójico.

Me refiero a que simplemente han dejado la tecla si ninguna otra función. No es que ahora sirva para algo especial que antes no hiciera, aunque es bastante probable que en un futuro cercano decidan usarla para algo aprovechando la costumbre de los usuarios.

Puedes seguir poniendo aplicaciones a pantalla completa, pero ahora necesitas usar las dos manos, ya que la combinación de teclas es Windows+Shift+Intro.

Sí, ya sé que hace ya tiempo que esto funciona, pero es que al parecer la idea que llevaban era la de dejar solo uno de los atajos. Por supuesto no te negaré que han dejado la opción incómoda, aunque puede que nos estén preparando para no necesitar el ratón en el pc, quién sabe.

Léete también  Como borrar las cookies de tu ordenador

windows-full-screen-aplicacion

Al menos han dejado un sustituto a la tecla f11 para maximizar la ventana, que también podrían no haber dejado ninguno.

Yo por mi parte soy del tipo de usuario que no suele utilizar esta combinación, además con las resoluciones de las pantallas de hoy en día se hace un tanto innecesario tener que echar mano de ellas, sobretodo si tenemos en cuenta que las 2k son algo que ya está en muchos monitores.

¿Sigues usando programas en pantalla completa? ¿Qué atajo preferías? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.