Por qué mi tracking no muestra todos los estados

¿Por qué mi tracking de china se ha saltado varios estados?

Has comprado en China, vas siguiendo el paquete y todo bien… pero de repente deja de actualizar. ¿Por qué se salta estados el tracking de mi paquete? Aunque parezca raro es algo que pasa bastante a menudo.

El tracking de mi paquete se ha parado hace unas semanas

O una semana solamente, pero el caso es que el tracking ha dejado de actualizar ya desde hace varios días. Normalmente es porque está esperando la revisión en aduanas, o simplemente el viaje entre delegaciones de transporte, pero no queda ahí la cosa.

Al problema al que me refiero, es que tú estás siguiendo el tracking de tu paquete y todo va actualizando bien. Cada uno o varios días ves que el paquete se mueve y llega a cierto punto.

¿Pero qué leches? De repente, y tras un montón de días sin tener noticias, el paquete se ha saltado puntos de control. Por ejemplo puedes ver que el paquete ha llegado a las aduanas de China, y lo siguiente es que está en la oficina de correos de tu zona.

Otro caso bastante habitual suele ser también que veas la solicitud de recogida, y lo siguiente que está en reparto a tu casa. O que está received by line haul.

Por qué se salta estados mi paquete de China en el tracking

Bien, una vez entendido el problema, hay varios motivos por lo que se puede dar el caso. El principal suele ser por el tipo de seguimiento, aunque en otros casos influye el factor humano e incluso el automático.

El primero que comento es el del soporte del tracking. No todos los códigos de seguimiento tienen un tracking completo. Esto significa que hay muchos que solo ofrecen algunos de los estados, o incluso solo recogida y entrega.

Léete también  Como acelerar tu navegación en Firefox casi un 50% con Tracking Protection

Partiendo de esa base se puede entender por ejemplo que en tu país ya no haya seguimiento del paquete.

Otro motivo menos común suele ser el fallo humano (o la pereza directamente). Algunas veces al registrar los paquetes o pasarlos por los puntos de control, el agente encargado no lo hace correctamente, o simplemente ni lo hace.

En ocasiones porque van justos de tiempo (cosa que se puede entender dada la cantidad de trabajo que suelen tener), y otras porque simplemente no se hace correctamente.

Por último, tenemos el caso menos común, que es el fallo de la automatización. Si alguna vez has visto un cómo lo hacen de estos de DHL o alguna otra empresa de transporte urgente, debes saber que muchos centros de clasificación del correo postal funcionan de la misma manera.

Los paquetes pasan por cintas, son transportados por bots, o simplemente van en cajas. Esto significa que los escáneres serán capaces de leer los códigos de barras, siempre y cuando estén visibles. A veces quedan en un ángulo o posición difícil de ver, y es cuando el paquete no se registra.

Lo raro es que estas veces haya varios puntos por los que no pasa, pero eso también depende de la compatibilidad de los códigos.

Si has hecho alguna compra y tienes dudas con el tracking puedes dejarme un comentario y te echaré un cable.

También te invito a que te pases por la sección de compras en China y le eches un vistazo a los artículos sobre todo este tema. Seguro que despejarás más de una duda.

¿Has comprado últimamente en China? ¿El qué? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.