Cómo saber qué cuentas tienes vinculadas a google

Como saber todos los servicios asociados a tu cuenta de Google

¡Es una trampa! Hoy en día cuando utilizas cualquier servicio en internet necesitas crearte una cuenta. Si tienes una de Google seguramente harás login con ella, pero cómo localizar todas las cuentas vinculadas a tu cuenta de google es algo de vital importancia.

Hasta no hace muchos años, el tener cuentas en páginas era una odisea. Te tocaba registrarte en cada una de ellas, y no usar la misma contraseña por supuesto. Total, que al final ni te acordabas de en cuales estabas registrado, ni de la contraseña para acceder.

Sí, vale, es verdad que hay servicios como lastpass para rellenar tus contraseñas. Incluso puede que uses el baúl de contraseñas del navegador, pero yo prefiero no tener esa información almacenada.

Hoy en día, gracias a los servicios API y a las soluciones de autentificación de terceros, redes sociales o incluso tu cuenta de Google te permite conectarte y registrarte en sitios con un simple click.

Cómo recuperar los sitios en los que te has registrado con Google

Piensa simplemente en todos esos sitios de los que quieres usar sus servicios, pero que a fín de cuentas solo lo vas a hacer una vez. Te registraste con tu cuenta de Google, y ahora está ahí “muerto de asco” enlazado y no lo vas a volver a aprovechar.

Lo mejor en estos casos es “sacar la basura”, ya que no es muy recomendable que servicios que no utilizas tengan acceso a ciertos datos tuyos.

Lista de aplicaciones conectadas en Google

La primera solución, y la más segura normalmente, es la que ofrece directamente tu cuenta de Google. Si bien es verdad que no es demasiado cómoda, puesto que la lista está un poco a bloque, puede ser suficiente para ojear a qué servicios ya no vas a dar uso, y eliminarlos si quieres.

Léete también  Cómo borrar TODOS los correos de Gmail con 3 clics de ratón

Para eso simplemente entra en google.es y arriba a la derecha aparecerá tu avatar. Pulsa sobre él y luego dale a mi cuenta.
google-mi-cuenta

Ahora en la lista verás a la izquierda un panel de Seguridad, y entre sus opciones verás la de Aplicaciones y sitios conectados a tu cuenta.

aplicaciones-sitios-conectados-google

Por último dale a Administrar aplicaciones a la derecha, y te llevará a la lista.

administrar-aplicaciones-google

Si no te quieres complicar la vida aquí te dejo un acceso directo al panel que te indico:

Con servicios de terceros

Sí, te puede parecer una contradicción, puesto que tendrás que dar permisos a estos servicios de terceros, y será uno más de la lista. Lo bueno es que el límite lo pone la imaginación de quien lo desarrolla, y en este caso te quería comentar deseat.me.

En esta página de uso simple, una vez te logueas podrás gestionar la lista de tus aplicaciones conectadas.

deseatme-lista-aplicaciones-conectadas

Lo bueno, es que las puedes etiquetar de forma que se realicen diferentes acciones. Por ejemplo, hay una etiqueta que sirve para que se elimine el enlace a una aplicación si en algún momento borras la cuenta.

Otra te sirve para marcarlo como dudoso, o incluso puedes poner que se mantengan las cuentas de terceros si en algún momento borras tu cuenta.

Además, en grande arriba verás la cantidad de cuentas enlazadas que aún no has revisado. Muy útil si entras de vez en cuando, ya que te puedes hacer una idea de en cuantos servicios te vas registrando con tu cuenta de google.

¿Cuantos servicios tienes vinculados a tu cuenta de Google? ¿Alguno realmente interesante? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.