Cómo solucionar el unicornio rosa de github

Qué significa el unicornio rosa en GitHub y cómo solucionarlo

GitHub a día de hoy es una de las plataformas Git más grandes que podemos encontrar. El caso es que no siempre funciona como esperas y por eso mismo analizo qué es el unicornio rosa y si se puede arreglar.

¿Por qué aparece el unicornio rosa?

El rosacornio (como lo he llamado cariñosamente por su insistencia hacia mí), es una página de error. Bueno, realmente no “es” la página de error, sino que lo vamos a ver en ella.

Esto significa que cuando entres en alguna página de GitHub y veas este unicornio rosa será porque ha habido algún error, pero no necesariamente en GH.

Realmente Unicorn, es un servidor de páginas web, me explico. Desde la página web de GitHub de Unicorn, puedes ver, descargar y colaborar con el proyecto.

Este servidor http sirve para servir las páginas y archivos a los usuarios con conexiones rápidas. Lo que significa que si nunca lo ves seguramente será porque tu conexión no es lo bastante rápida.

Cómo solucionar el problema del unicornio rosa en GitHub

Bueno, más que una solución es un parche alternativo, pues después de analizar mi caso y hablar con otros usuarios en una situación similar no hemos podido determinar la causa exacta.

Seguramente te estará apareciendo el aviso de error cuando intentes bajar algún ejecutable o archivo de algún repositorio en GitHub. Y los repositorios y navegación por las partes de los proyectos te funcionarán perfectamente.

Lo que debes hacer, es tratar de abrir el archivo que te estás descargando en modo incógnito. Verás como de esa forma te ofrecerá la descarga o podrás navegar en la página.

Léete también  Cómo personalizar el fondo transparente en cualquier Photoshop

Somos ya muchos los usuarios que hemos visto aparecer el rosacornio y que tenemos que echar mano de botón derecho > abrir en ventana de incógnito. Pero como solo suele pasar al descargar archivos no es algo tan traumático.

Notas

Al parecer, cuando navegas en modo normal, la recopilación de datos que hace GitHub sobre tu navegador, conexión y demás, determina tu velocidad de internet. Al tener una alta velocidad te lanza contra Unicorn, que parece tener un problema a la hora de servir algunos archivos.

Con el modo incógnito lo único que hacemos es evitar que determine nuestro tipo de conexión y sirve los archivos por el servicio normal.

Si te has topado con el rosacornio déjame un mensaje indicando si has conseguido acceder en modo incógnito y con qué navegador. Así podemos hacer un feedback y quizás sea solucionado en alguna actualización.

¿Ves rosacornios? ¿A qué proyecto querías acceder? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.