win7-thumbnail-miniaturas

Como ver Thumbnail y previsualización en miniatura de archivos RAW, ORF, etc en windows 7

Si utilizamos normalmente nuestra cámara de fotos en modo RAW seremos conscientes de que en las carpetas de windows no nos aparece la previsualización de los archivos tal y como lo hacen por ejemplo las imágenes en jpeg.

Normalmente lo vamos a tener como un incordio ya que sin querer nos encontramos con que la navegación por las fotos se hace realmente incómoda al tener que abrirlas con el programa de turno cada vez que queremos ver si es la foto que buscamos.

Para poder ver estas miniaturas en windows simplemente vamos a necesitar el codec para este tipo de archivos. Al tener el codec esto permite a windows reconocer el contenido de los archivos y así poder mostrarnos una previsualización, ya que si no lo tenemos debemos utilizar un software de terceros para abrirlo.

Pues bien, para solventar este problema es tan fácil como ir a la siguiente página:

Descargar Microsoft camera codec pack aquí

Nos descargamos el software que indica para nuestra versión de windows, y aunque nos pide reiniciar, veremos que ya aparecen las miniaturas de las imágenes en raw en nuestras carpetas.

Léete también  Cómo configurar el botón de encendido para apagar la pantalla en Windows 10

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.