Cómo habilitar el vpn de opera

Cómo usar el VPN gratuíto de Ópera

Con la nueva versión de Ópera nos ofrecen un nuevo servicio que nos permite utilizar de forma gratuíta e ilimitada VPN. No es complicado de configurar pero debes saber cómo activarlo y para qué sirve.

Qué es un VPN

A grandes rasgos un VPN es el acrónimo de Virtual Private Network, o en español Red Privada Virtual. Este tipo de redes suele consistir en una conexión cifrada entre dos equipos, de forma que el resto de ordenadores, aunque estén en la misma red o conexión no sean capaces de saber qué es lo que se está intercambiando entre estos equipos.

Un VPN sirve para crear conexiones seguras tanto entre equipos de la misma red doméstica, como entre equipos a través de internet, y puede haber tantos equipos como sea necesario. De esta forma aunque alguien interceptase los datos que estamos enviando no podrían saber de qué se trata al estar codificados.

Cuando hablamos de web, un VPN se refiere a un servidor al que nos conectamos y a través del cual realizamos las solicitudes. Al estar cifrada la conexión entre tú y el servidor nadie puede saber lo que mandas, y es el servidor final el que realiza las solicitudes ya que no es tu equipo.

Cómo habilitar el VPN gratuíto de Ópera

Lo primero será descargarnos la versión para desarrolladores, ya que es la que lleva estas funcionalidades. Puedes hacerlo directamente desde su página oficial aquí. Una vez lo tengas descargado lo tendrás que instalar y seguir estos pasos para activar el vpn de Ópera:

  • Abre el navegador, da igual en qué página.
  • Dale al menú de arriba a la izquierda y luego a configuración
    opera-configuracion
  • En la barra lateral tienes que darle a la sección Privacidad y Seguridad
    opera-privacidad-seguridad
  • Por último, en las opciones que te aparecerán a la derecha tienes que activar la casilla que aparece en VPN, de forma que quede marcada.
    enable-vpn-opera
Léete también  Cómo instalar extensiones de Chrome en Opera

Una vez termines de habilitar el vpn en opera, cuando entres en cualquier página web mediante el navegador lo harás con una conexión segura y privada, con lo que tus datos estarán más seguros.

¿Sueles usar opera? ¿Vas a utilizar el vpn?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.