Cómo ver detalles de certificados https en Chrome

Estamos jugando al escondite… o al menos eso parece, porque los de Google, en lugar de ponérselo más fácil al usuario cada vez nos lo está poniendo más difícil. Ahora nos esconde dónde encontrar detalles de certificados en Chrome.

Hasta hace bien poco (si aún no has actualizado el navegador te llevarás una sorpresa cuando lo hagas) Chrome mostraba la información del certificado directamente en la barra de direcciones.

Cómo abrir los detalles de certificados web en Chrome

Por el motivo que sea, esto parece no ser relevante para la gente de Google, o es que deben estar tramando algo, ya que lo han hecho desaparecer. Por si fuera poco, a no ser que seas un usuario relativamente avanzado no sabrás donde buscar esta información.

No es algo nuevo, que las páginas con más seguridad se ganan algunos puntos extra en posicionamiento desde el punto de vista de Google. Esto ha desatado un boom que está haciendo migrar a todo el mundo a este protocolo.

Por supuesto esto es algo bueno, pues el usuario, osea tú, es el que sale ganando ya que la información que intercambias con la web que visitas estará cifrada y será más seguro usarla.

Antes para comprobar si un certificado era correcto, bastaba con hacer click en el icono que aparecía al lado de la url en la barra de direcciones. Si no lo veías directamente, podías darle a un enlace llamado detalles que aparecía en lugar de más información.

ver-detalles-conexion-segura-chrome

Ahora este enlace te lleva a la web explicativa de google, que no te aporta nada que no te indique la información del certificado que quieres ver, es decir, información redundante y frustración por no encontrarla donde debería estar.

Léete también  Internet Explorer es el navegador más seguro

chrome-herramientas-para-desarrolladores

Para abrir los detalles del certificado en chrome bastará con que abras la página web que sea. Una vez abierta puedes pulsar F12, ctrl+shift+i o darle al menú > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

Ahí te aparecerá una nueva ventana con varias pestañas. Haz click sobre la pestaña Security.

pestana-security-google-chrome-certificados

Verás que ahí te aparece toda la información relativa al certificado de la página que tienes abierta en chrome, cosa que, como también puedes ver, es algo más incómoda a como estaba pensado antes, que con un simple click lo tenías.

¿Alguna otra función que eches de menos en el nuevo Chrome? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.