buscar-imagenes-creative-commons

Buscador de imágenes con licencia abierta de Creative Commons

Y es que cada vez somos más los que generamos contenido de calidad y necesitamos fuentes de imágenes para los artículos. Creative Commons ha pensado en esto y lanza un buscador de imágenes libres que poder usar en tu web.

También te pueden valer para cartelería, documentos, trabajos, etc. La parte interesante de esto es que a pesar de ser un proyecto relativamente nuevo ya dispone de más de 10 millones de imágenes.

Cómo encontrar imágenes con licencia abierta

Este buscador se centra en localizar todas estas fotos e imágenes que tienen licencia abierta. Es posible gracias a que indexa sitios como 500px, Flickr, o incluso el Museo Metropolitano de Arte.

Su uso es bastante simple, pero no por ello es menos completo. Si bien comentan que está en fase beta y le falta aún camino para estar terminado, ya es completamente funcional.

Entre las muchas opciones te permite filtrar las imágenes no solo por nombre, sino también por tipo de licencia, etiquetas o incluso autores. Otra de las opciones interesantes es poder almacenar búsquedas e incluso compartir tus listas y etiquetar imágenes para tenerlas a mano.

Muchas de las fotos que puedes encontrar sabrás que deben llevar la atribución pertinente o al menos una mención. En lugar de tener que estar buscando a ver qué te hace falta, el mismo buscador te ofrece el código html o incluso en formato texto para que las puedas copiar directamente y pegarlas donde requiera.

ccsearch

Es un primer paso para ayudar a los usuarios a encontrar imágenes, y es lo que parecen intentar con CCSearch. Lo que puede que no hayan pensado es que así estarán ayudando a los menos cautos a evitar denuncias o incluso juicios, algo que también es bueno.

Léete también  Los cables HDMI caros son una estafa, pero... ¿Por qué?

Con más de medio millón de usuarios mensuales, está lejos de convertirse en el buscador más usado aunque se merece una oportunidad.

Lo que también comentan, es que según vayan apareciendo sitios de imágenes, así como los que aún no están en su base de datos, se irán indexando para aumentar considerablemente las imágenes que puedas encontrar en el buscador.

Desde luego una apuesta muy buena si sueles utilizar fotos en tus artículos y no te molestas en revisar los derechos, ojo con eso.

¿Sueles usar imágenes de Google? ¿Alguna vez te han dado problemas? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.