¿Qué localizador de mascotas me compro?

¡Ojo con los aparatos para localizar a tu mascota!

Hoy en día casi todos tenemos una, y no es raro haber estado mirando por internet algunas formas de localizar a nuestra mascota si se pierde. A pesar de poder encontrar muchas que parecen ser geniales y económicas, tienes que asegurarte de algunas cosas antes de decidirte a comprar una para evitar engaños o sorpresas.¿Por qué escribo esto?, pues por que en ocasiones he estado mirando a ver qué soluciones hay para este tipo de cosas, y últimamente hay cierto incremento de productos que parecen ser perfectos pero tienen trampa, y no hay nada peor que comprar algo con la idea de usarlo para algo, y que luego tenga pegas o «truco».

Hace nada me han mandado un mensaje con un aparato de este tipo, ciertamente el que me ha animado a escribir estas líneas, se llama Trackr (link), y en muchos sitios lo están publicitando o escribiendo sobre él para localizar mascotas, pero es uno de los que tienen pegas. Hay ya algunos similares como estos localizadores que puedes conseguir por algo más de 2 euros (link).

Dependiendo del tipo de uso que le vayamos a dar tendremos que buscar unas funciones u otras en los aparatos, pero seguramente si te has animado a mirar estas cosas es por que sueles ir con tu mascota al bosque, la montaña, o incluso por que tienes un gato muy travieso que se va y viene cuando quiere.

¿Qué tipo de localizadores de mascotas existen?

Los hay de dos tipos, los de conexión directa, y los GPS con conexión a internet. No te engañes ni pienses que puede haber más tipos, ya que dentro de los de conexión directa podemos englobar los que van por seña inalámbrica directamente al receptor, como puede ser por bluetooth, wifi, etc.

Léete también  Como limpiar una memoria RAM

localizador-mascotas-gps-sim

Estos aparatos con conexión directa, como Trackr, únicamente nos sirven si están dentro de rango, es decir, que si el rango son 20 metros, y se aleja más de esta distancia, entonces nos encontramos con que ya no seremos capaces de localizar el dispositivo.

Luego están los de conexión a internet, que normalmente requieren llevar una sim con tarifa de datos. Esto es por que envían los datos de la ubicación gps a un servidor de terceros, y nosotros desde nuestro navegador (independientemente de la plataforma), podemos acceder a nuestra cuenta donde lo tenemos vinculado y ver la última ubicación enviada.

localizador-perros-caza

Estos sí que nos pueden servir para encontrar una mascota perdida independientemente de su ubicación y la nuestra siempre que haya cobertura. No te dejes engañar, si estás pensando en usar el móvil el alcance será pequeño, pero hay localizadores dedicados que pueden llegar a varios kilómetros, tipo walkie talkies.

¿Qué localizador de mascotas necesito?

Teniendo en cuenta los dos tipos que hay, tendrás que pensar si lo quieres usar en interiores o exteriores. Seguramente estás pensando en usarlo por si vas con tu perro por ahí y se echa a correr detrás de algún bicho, o algún caso similar.

Entonces deberás decantarte por la opción con conexión a internet, que suele salir un poco más cara, ya que a pesar de haber dispositivos muy baratos en ebay por ejemplo, tendremos que hacernos con una tarjeta sim nueva, con un plan de datos añadido, y esto nos va a costar algo, aunque si buscamos un poco podemos encontrar cosas como por ejemplo Simyo que con 5 euros tienes la tarjeta, y si coges la tarifa de 100MB al mes que es solo un euro mensual sale bastante barato.

Léete también  Llegan las vacaciones pero no te fíes de las Wifis

Si el uso que le quieres dar es más doméstico, por ejemplo por que quieres saber si tu mascota está en una habitación, en el jardín, o en una ubicación cercana, entonces puedes hacerte con uno de los de conexión directa, pero ten en cuenta que aunque no necesitan tarifas de datos, los que tienen un buen alcance son sistemas independientes, usados normalmente para caza y similares, por lo que son todoterreno y algo caros.

¿Cómo sé cual es cada uno?

Para evitar que te peguen el palo, lo mejor será que lo revises bien antes de comprarlo. Siempre fijarte en ciertos puntos:

  • Si necesita una sim para funcionar (GSM y SMS)
  • Si incorpora gps
  • Si se instala en el teléfono o tiene su propio receptor
  • Si hay aplicaciones para hacer el seguimiento
  • La banda que usa en caso de llevar sim (que hay algunos que no soportan todos los países)
  • Si es sumergible (si vas con tu mascota a lagos, mar, llueve, etc)

Y por supuesto el precio. Como ya he comentado, por unos 20 euros hay receptores gps de los que van por internet en eBay (link), pero claro, son de la calidad más sencilla, y no puedes esperar que soporten bien los traqueteos y golpes, aunque aún no los he probado.

Si ves muchas opciones a la hora de comprar, y todas tienen la misma forma y distinta serigrafía y precios, debes saber que tanto la calidad como los aparatos son idénticos, por lo que decantarte por el modelo más caro no hará que sea mejor.

¿Has probado algún tracker de mascotas? ¿Cual usas tú y cuanto te ha costado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.