Ya se puede usar Google Maps sin conexión a internet y como descargarlos

Si eres de los que economizan al máximo los datos móviles por que únicamente los usas para la mensajería, pero de vez en cuando te toca hacer trayectos por calles o carreteras que no conoces, estás de enhorabuena. A partir de ahora, podrás seguir utilizando Google Maps (si es que es el software que usabas), pero también en las zonas en las que no tengas conexión a internet o no quieras escurrir tu tarifa de datos.

El martes pasado Google anunció que ya era posible descargarse áreas y zonas para utilizar desde nuestros terminales cuando no tengamos internet disponible, eso sí, como los mapas ocupan bastante, lo ideal será que tiremos de WiFi para la bajada de los mismos, ya que sino nos encontraremos una sorpresa en nuestro plan de datos.

Por el momento no son todo buenas noticias ya que en España no podremos descargar aún los mapas para usarlos, además de que esto no está tan anunciado, pero parece ser que la limitación de la descarga será de 50 kilómetros cuadrados sobre la zona que hayamos buscado en el mapa con la aplicación del móvil.

Cómo descargar mapas en Google Maps para usar offline

descargar-mapas-google-movil

La verdad es que los pasos a seguir son bastante sencillos, simplemente tienes que:

  • Realizar una búsqueda desde la aplicación
  • Ajustar la pantalla sobre la zona exacta que quieres descargar
  • Hacer click sobre el nombre del sitio que nos aparecerá abajo
  • Darle al botón menú de arriba a la izquierda (los tres puntitos)
  • Darle a descargar zona sin conexión
  • Ajustaremos la zona y el tamaño de la misma a lo que queramos descargar, recuerda que si es muy grande nos lo avisará y no dejará que lo descarguemos.
  • Le daremos a descargar y veremos como aparece la barra de progreso.
Léete también  Consigue 2Gb adicionales de forma permanente en Google Drive

Esto nos permitirá tener disponible esta zona, con la novedad de que ahora supuestamente podemos pedir indicaciones y hacer búsquedas cuando no tengamos internet disponible en nuestro terminal.

Hemos de tener en cuenta que los mapas guardados no son pequeños, y a pesar de poder guardar los que necesitemos para acceder luego a ellos, puede que la limitación sea nuestro terminal. Si ves que te estás quedando sin memoria, puedes o bien borrarlos uno a uno desde la misma aplicación, o si te vas al administrador de aplicaciones y le das a eliminar datos, quitará también los mapas almacenados.

Esta funcionalidad de las últimas actualizaciones de Google Maps está llena de posibilidades, aunque seguramente aún se le puede pedir más, y esperemos que en las próximas actualizaciones vayan mejorándola aún más.

¿Qué terminal tienes? ¿Sueles usar google maps y te los vas a descargar?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.