Qué significa ESMADB al comprar en el extranjero

Qué significa ESMADB al comprar en China y todos sus estados

Al pedir paquetes, es normal que dependiendo de la empresa de transporte aparezcan estados de lo más inverosímiles. Muchas veces se debe a la traducción, pero otras  parece que simplemente están para despistar. Vamos a ver qué significa el estado ESMADB cuando compras en China, y todas las variaciones de este estado o subestados.

Cuando compras en China, independientemente de la plataforma o tienda, los paquetes se suelen enviar por una serie de servicios de mensajería comunes. Aun así te recomiendo echar un vistazo a todo lo que necesitas saber al comprar en Aliexpress y trucos y secretos al comprar en eBay para evitar timos.

Todos estos servicios de mensajería, son diferentes, pero solamente en el país de orígen, es decir en China. Una vez llegan al país destino los paquetes te los acaba trayendo el correo postal.

Qué estado es ESMADB

Aquí es cuando estas variaciones en los estados empiezan. Precisamente esta que es el código del punto de llegada al país destino.

ESMADB significa exactamente que tu paquete está en Barajas:

  • ES: España
  • MAD: Madrid
  • B: Barajas

Aunque este código únicamente no es demasiado específico y no suele venir solo. De ahí que dependiendo del estado que acompañe el código sabrás si tu paquete acaba de llegar, o es que ya ha dejado las instalaciones de aduanas.

Todos los estados de ESMADB

Precisamente por eso he hecho esta lista, para poder solucionar todas esas pequeñas dudas de los estados adicionales que aparecen junto al código.

Normalmente el formato es algo similar a esto: 3:40am – ESMADB (entrada a la oficina de cambio destino). La primera parte suele ser la hora del estado, la segunda el almacén u oficina donde se encuentra, y la tercera qué es lo que ha pasado en ese punto de registro.

Léete también  ¿Cuanto puede tardar mi paquete en pasar aduanas?

Como puede estar en diferentes idiomas dependiendo de la plataforma donde estés revisando el estado, puedes dejarme un mensaje con el tuyo si no aparece en la lista y te resuelvo la duda (o si simplemente quieres que lo añada para ayudar a otros usuarios).

Los estados que pueden aparecer en el punto ESMADB en Barajas son los siguientes por orden desde que el paquete llega de China hasta que es entregado a correos.

Item presented to customs (ESMADB, Spain)

Se refiere a que el paquete ha sido informado a la aduana de Barajas para su revisión y en ese momento queda a la espera de la orden para enviarlo directamente a ellos.

Item has been sent to customs in the destination country (ESMADB, Spain)

Una vez recibida la orden de envío el paquete es enviado a la aduana de Barajas. En este caso este estado es el que se refiere a eso, y empieza el proceso desde que sale del almacén de llegada al país hasta que es entregado a aduanas.

ESMADB (entrada a la oficina de cambio destino)

Este estado es que el paquete ha llegado desde el almacén previo a aduanas, hasta la oficina que se encarga de la clasificación. En este punto ya lo tiene aduanas y comienzan los procesos internos de revisión y procesado. Aquí ya depende

ESMADB ES salió del centro de distribución local

En el caso de este estado, suele ser el último en aparecer, y se refiere a que ha sido revisado por aduanas y ya va camino de las instalaciones de Correos.

A partir de este punto serán ellos los que se harán cargo del paquete y si el código es compatible debería aparecer información en su página.

Léete también  Consigue 10 TB de almacenamiento en la nube gratis

Los estados de aduanas en España pueden variar y de vez en cuando también introducen alguno nuevo para especificar más concretamente lo que le está pasando a tu paquete (de ahí que a veces se repitan estados).

Por eso mismo es posible que en algún momento te aparezca algún estado que pueda resultar confuso o no encuentres por ningún sitio. Simplemente déjame la duda y lo investigamos.

¿Hace mucho que esté en este estado tu paquete? ¿Cuando lo pediste? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.