Review completa smartband LYNWO I8

Review a fondo del smartwatch LYNWO I8

Hay infinidad de relojes y pulseras inteligentes en el mercado, y en los últimos años han ido apareciendo multitud de ellas por precios bastantes asequibles. Esta vez vamos a ver el análisis a fondo de la pulsera inteligente LYNWO I8.

Gracias a nuestros amigos de Banggood hemos podido echarle el guante a una de estas pulseras asequibles, para ver si realmente merecen la pena.

Si te lo quieres pillar directamente puedes hacerlo en su web.

Análisis completo de la pulsera inteligente LYNWO I8

¿Por qué digo que es pulsera y no reloj? Bueno, la verdad es que podrías llamarlo de las dos maneras, pero en realidad lo único que tiene de reloj es la forma redondeada del soporte de la pantalla.

En lo que se refiere al resto de funcionalidad es como cualquier otra pulsera.

Contenido de la caja de la pulsera LYNWO I8

La caja, de tapa dura, es lo suficientemente rígida como para proteger la pulsera, además al ser pequeña es difícil que sufra ningún daño si se cae (también porque no pesa nada).

Una vez abierta la caja encontramos:

  • Pulsera inteligente
  • Cable de carga USB
  • Instrucciones

En cuanto a las instrucciones, apenas hacen falta para nada, lo único por saber qué es cada iconito en la pantalla por si no estás familiarizado con alguno, pero por lo demás no es necesario.

En cuanto al cable de carga, tiene una conexión que se fija con unos imanes, y dos puntos de contacto retráctiles que van en el mismo cable, la verdad es que bastante cómodo de conectar ya que se acopla solo.

Calidad de los materiales de la pulsera inteligente LYNWO I8

Bueno, aquí es donde ya se ve el precio, estamos hablando de unos 15€ y eso se nota nada más abrir la caja.

En cuanto a la pulsera, está ajustadita para su precio, el material parece un poco de juguete, aunque también parece algo resistente (ya lo veremos con el uso).

En cuanto a la correa, es simplemente de plástico pero acabada en mate (que se agradece pero no mejora la calidad sino el tacto). Y por último el cuerpo principal donde va la pantalla es sencillito también.

Al tacto se nota como el típico plástico barato, lo que me ha hecho pensar que más que para un adulto sería ideal si quieres comprarle una pulsera de este tipo a un niño.

Léete también  Como comprar en eBay con trucos, consejos, secretos y evitar estafas

Especificaciones de la LYNWO I8

En cuanto a lo que es capaz de ofrecer esta pulsera realmente queda la siguiente lista.

Especificaciones de la pulsera LYNWO I8
ColoresNegro rojo/azul/amarillo
MaterialPlástico
PantallaOLED 0.66»
Entrada5V
CargadorUsb custom
Bluetooth4.0
CPUnRF51822
Tiempo de carga2,5h
Batería80mAh
SensoresPulsaciones, O2, Tensiómetro, podómetro
SumergibleIP67
Peso20gr

Carga y duración de la batería de la LYNWO I8

En cuanto a la carga, es por usb y no trae cargador, te vale cualquiera que tengas por casa mientras no sea de carga rápida (avisan de no usar carga de este tipo), o cualquier puerto usb que tengas en un ordenador.

Al ser una batería tan pequeñita de capacidad 80mAh, el tiempo de carga es bastante bajo quedándose en un par de horas para la carga desde un 20% (approx), pero actualizaré el artículo con nuevos tiempos cuando decida terminarse la batería de la primera carga por que dura bastantes días.

Hablando de duración, según el fabricante promete 7 días de uso, y 25 en espera como duración media, lo que estaría bastante bien si solo tienes que cargarla una o dos veces a la semana para asegurarte que no te quedas sin batería.

En cuanto a las pruebas, están en marcha, pero en dos días (uno dando vueltas en la muñeca y el segundo en la mesa), la batería se ha quedado en un 80%, así que veremos la duración real ya con el bluetooth que calculo será alrededor de 5 días con uso normal.

Sensibilidad y precisión de la pulsera LYNWO I8

El tema de la sensibilidad me gustaría tocarlo ya que estas pulseras normalmente te muestra la hora cuando giras la muñeca, y también para detectar los pasos.

Léete también  Review a fondo de la lámpara BlitzWolf® BW-LT19

En este caso creo que la calibración está un poco por encima de lo que debería, y echo de menos que sea ajustable. El movimiento de muñeca lo detecta con bastante facilidad, cuando haces el típico giro de mirar la hora, aunque tarda un par de segundos en mostrarla y se hace un poco pesado.

En cuanto a ir caminando, la pantalla no se enciende, pero el sensor de pasos es en este caso demasiado sensible, contando más pasos de la cuenta incluso cuando estás sentado en casa haciendo cosas para las que no te mueves del sitio. Así en menos de media hora escribiendo he conseguido 120 pasos, haber recorrido 77 metros y quemado 6 calorías… La verdad es que en este punto bastante mal.

Lo que sí que lo veo como un punto en contra, es que cada vez que te rrascas, mueves la mano de arriba abajo, o similar, la pantallita se enciende mostrando la hora, incluso mientras estás comiendo, lo que es un poco un gasto de enrgía innecesario.

Mediciones de pulsaciones y tensión de la LYNWO I8

Estas pruebas ya han sido un vs contra un medidor profesional específicamente para tensión arterial, por lo que los resultados deberían dejarnos clara su precisión a la hora de iluminar de verde (como todas las pulseras de este tipo).

En cuanto a las mediciones, la diferencia ha sido de apenas el 5%, por lo que puedo decir que no tiene una precisión clínica, pero te puede servir para llevar al día aproximadamente la tensión y pulsaciones cuando estás parado y con la pulsera tal y como indican las instrucciones antes de medir.

En cuanto al tema del deporte, es un punto que voy a dejar de comentar porque tras un par de pruebas he determinado que esta pulsera no sirve para llevar un control ni tan siquiera aproximado.

Facilidad de sincronización y uso de la aplicación de la LYNWO I8

En cuanto a la sincronización, la verdad es que no podía ser más fácil. Basta con instalar la aplicación que marca en el qr code, e ir a la sección de dispositivos. No hay que habilitar nada en el reloj, pues parece tener el bluetooth siempre abierto.

Léete también  Review a fondo de la luz portátil con sensor Blitzwolf BW-LT15

Al menos han pensado en lo que esto supone y cuando lo sincronizas te pide que toques el botón de la pulsera para confirmar que eres tú y no se sincronice cualquiera.

En cuanto a las opciones de la aplicación, tiene las típicas de seguimiento de ritmo cardíaco, tensión, sueño, etc. Básicamente todas las que hoy en día tiene cualquier pulsera inteligente.

Es bastante intuitiva en este aspecto aunque tampoco es que ofrezca una cantidad de opciones que te tengas que aprender.

Lo bueno, es que también te avisa cuando llegan mensajes y otra serie de opciones, además de que también sirve para actualizar el firmware de la pulsera, cosa que ha hecho en el segundo inicio y ha tardado un buen rato.

Conclusión

Como reloj y pulsera para revisar de vez en cuando tus pulsaciones o la tensión aproximada, funciona perfectamente. La función que he hechado de menos y no he sido capaz de ver si tiene, es que te avise si el teléfono se sale del rango de la pulsera (algo ideal para no olvidártelo en ningún sitio).

Como calidad general, está bastante bien por el precio que tiene, pero lo considero un dispositivo más enfocado a un público realmente jóven dado que la precisión para hacer deporte o mantener unas estadísticas reales es un poco baja.

Si quieres hacerte con una para tí o regalo, puedes hacerlo por unos 15€ desde su tienda.

Si tienes alguna duda acerca de la pulsera o quieres que le haga alguna otra prueba antes de decidirte, también puedes dejar un mensaje y revisamos el punto que necesites.

¿Deportista o prefieres el sofá? ¿Habías hechado el ojo a alguna en concreto? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.