donde-descargar-imagenes-gratis-uso-comercial

Donde conseguir imágenes gratis para uso comercial

Todos sabemos que una imágen vale más que mil palabras. Tanto es así, que sin imágenes, cualquier artículo puede parecer vacío, difícil de leer, y un tanto monótono. A la hora de elegir la imágen para poner en nuestro artículo tenemos que tener en cuenta que no podemos utilizar cualquier imágen que encontremos por ahí, sino una que nos permita su uso por licencia.

Dado que para nuestro blog o página no basta con buscar una imágen en google voy a darte varias opciones que podrás revisar para conseguir excelentes imágenes para tus artículos. Llegados a este punto se puede plantear la duda de ¿Por qué no puedo usarlas? La respuesta es bastante sencilla, seguramente la imágen que vayas a utilizar posea derechos de autor y por tanto su licencia no te permita utilizarla a no ser que el autor te de permiso expreso para ello.

Hay infinidad de opciones para buscar imágenes libres de derechos que te valgan para estos artículos, así que a continuación te voy a dejar una lista bastante interesante donde puedes hacerte con imágenes realmente excelentes y con buena calidad.

flickrEl primero de ellos es Flickr de Yahoo. Realmente es uno de los más importantes a nivel mundial, y posiblemente el que mejor te vaya a ir para la mayoría de las fotos que te puedan hacer falta. Al ser una plataforma gratis y que ahora da 1 Terabyte de espacio gratis para almacenar tus fotos online, mucha gente comparte su trabajo y lo publica con licencias comerciales, es decir, que puedes utilizarlo y modificarlo como quieras y poder ganar dinero con ella (siempre y cuando cumplas lo que indican que en algunos casos es citar al autor). Tiene un buscador bastante interesante y puedes filtrar las imágenes para que te salgan únicamente las que permiten el uso comercial.

Léete también  Lleva la seguridad de Wordpress a otro nivel con Limit login countries

freedigitalphotos

Otro buen sitio es Freedigitalphotos en el que podemos utilizar las imágenes que nos ofrecen siempre y cuando publiquemos la fuente al autor de dicha foto. Es un precio muy bajo para la calidad que ofrecen.

fotolia

En fotolia tenemos la posibilidad de hacer exactamente lo mismo que en el anterior, descargar imágenes libres de derechos con la condición de citar la fuente.

devianart

Un sitio para salir de la rutina y muy famoso también es Devianart, web donde la gente publica sus fotos, obras o dibujos. Las cosas que podemos encontrar aquí pueden llegar a ser realmente exclusivas por la rareza de las mismas, y en muchos casos tener libre acceso a su uso.

morguefilepublic-domain-photos

 

 

Un buen sitio donde en la mayoría de fotos no hace falta nombrar al autor es morguefile. Tiene un diseño y disposición de las fotos bastante cuidado y fácil de navegar, además de un buscador que cumple su función. Para usar fotos sin preocuparte de nada este va a ser tu sitio. Con las mismas condiciones puedes revisar Public Domain Photos.

freefoto

Otra opción es Freefoto, que también tiene bastante contenido aunque para introducir las imágenes en nuestro sitio nos va a pedir que insertemos un pequeño script que es el que la va a mostrar.

wikimedia commons pixel perfect digital

Por último tenemos Wikimedia Commons y Pixel Perfect Digital, ambas con buen contenido y que permiten utilizar las imágenes bajo licencia Creative Commons.

Gracias a un mensaje tenemos conocimiento también de freejpg.com.ar

Como ves no son pocos los sitios donde puedes conseguir buen material para poder utilizar en tus artículos o contenido. Siempre y cuando sigas las normas que te impone cada tipo de licencia lo estarás haciendo de forma perfectamente legal y nadie podrá ponerte ninguna pega sobre el contenido visual de tu sitio.

Léete también  Como saber si nos engañan con la velocidad de internet

¿Tu usas imágenes de google? Danos tu opinión.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.