optimizar-google-adwords

Optimizar nuestra campaña de AdWords

Como propietario de un negocio, tu trabajo es hacerlo crecer sin derrochar una fortuna en el intento. Debido a esto es por lo que si estás realizando campañas PPC la intención debe se aumentar los clicks y optimizar los gastos. Seguramente sabrás que una campaña de éxito consiste en dos puntos clave:

  1. La cantidad de clicks que consigues
  2. El coste que recuperas de dichos clicks

De todas formas, la puntuación de tus anuncios puede provocar una fuga en tus campañas PPC. Tras varias campañas de pago, me he dado cuenta de que utilizando cuatro técnicas que pueden conseguir que nuestras campañas o las de nuestros clientes se optimicen de tal forma que mejore el ratio de conversión de Adwords.

Optimizar la puntuación de los anuncios

Los que acaban de empezar en el mundillo de AdWords suelen cometer el error de pensar que ofreciendo la puja máxima es como vamos a conseguir la mejor posición del anuncio. No es tan simple y si hacemos como si estuvieramos en eBay no vamos a conseguir los mejores resultados, es solo la mitad del trabajo. Incluso si ofreces el máximo valor por los clicks, una baja puntuación puede hacer descender el ranking global del anuncio. En lugar de esto, lo que debemos hacer es realizar copias de nuestro anuncio que sean aún más relevantes para nuestros clientes. Si nos concentramos en mejorar el ranking de nuestros anuncios conseguiremos más visitas sin necesidad de ser los que más paguen.

Busca las palabras con menos competencia en tu nicho.

Si estás realizando la campaña fijándote en hacer anuncios únicamente para las palabras que más competencia tienen, no lo estás haciendo bien. Esto puede provocar que bajen tus visitas y puedo entender también que intentes sacar el jugo a las palabras más relevantes o con más gente interesada, que suelen ser las más caras. El problema de apostar por estas palabras únicamente, es que va desplumarnos antes de que podamos empezar a sacarle provecho a la campaña. Utilizando una herramienta para keywords podemos encontrar palabras realmente relevantes y con un buen número de búsquedas que puedan hacernos aumentar nuestro ratio, ya que cuanta menos competencia más baratos nos salen los clicks y además menos anuncios de otros hay. Además podemos dejar en marcha las campañas todo el tiempo en lugar de tener que buscar un horario.

Léete también  Wordpress Preload may have stalled [solucionado]

Publica tus anuncios en hora punta

¿Sabes qué horas del día son las mejores para conseguir más clicks? y ¿Sabías que puedes hacer que tus anuncios se publiquen únicamente en ese horario? En primer lugar esto puede hacerte ahorrar una buena cantidad de dinero y haciendo un pequeño análisis de tus anuncios puedes ver a qué horas realmente funcionan. En segundo lugar puede servir para llegar al público que realmente está interesado en tus productos, ya que depende un poco del tipo de público ve los anuncios y va relacionado con el horario. Por eso debemos concentrarnos en publicar los anuncios cuando reciben la mayor cantidad de visitas. Investiga un poco y esto te permitirá publicar tu campaña en los horarios adecuados de modo que aproveches el máximo de la red publicitaria. Si lo haces y pones tus esfuerzos en optimizar tus campañas de AdWords vas a conseguir también optimizar el ROI (Retorno de Inversión).

Anuncios para el público que te interesa

Otra de las formas de optimizar al máximo nuestras campañas de Adwords, es utilizar el GeoTargeting, o lo que es lo mismo, evitar que los anuncios se publiquen para aquellos a los que no les podemos vender. Si por ejemplo tenemos nuestro negocio en España, y realizamos venta online, podemos crear una campaña para poder vender a españoles sin tener en cuenta su ubicación, lo que significa que todo el mundo en todos los países verá estos anuncios. Esto es bastante contraproducente ya que hay más países con el mismo idioma que el que alberga nuestro negocio, por tanto debemos revisar las posibles soluciones. Para optimizar al máximo nuestros anuncios, lo que vamos a hacer es indicar qué países son los que pueden verlo, de esta forma si solo enviamos a España, podemos estar seguros de que en sudamérica u otros países donde se habla también español no verán los anuncios, ya que igualmente no podemos enviar los productos y sería un gasto innecesario.

Léete también  Como migrar de Ultimate SEO a Wordpress SEO by Yoast

¿Qué técnicas utilizas? Dejanos tus impresiones.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.