Nueva función para recortar vídeos al subirlos desde android a youtube

Youtube para android introduce una utilidad para recortar vídeos

Desde luego cada día somos más los que subimos contenido a la nube, si hablamos de vídeo Youtube es uno de los principales destinos para nuestro contenido, y tal es así que poco a poco las aplicaciones para móviles van mejorando de forma significativa. Esta vez la actualización para la plataforma android incluye una función para poder recortar los vídeos que subamos en youtube.

Hasta ahora cuando hacíamos un vídeo y queríamos subirlo a la red de la gran G, por fuerza nos tocaba subirlo entero, esto podía ser un poco engorroso por varios motivos, desde el que simplemente queríamos mostrar una parte del vídeo, hasta que el ancho de banda que nos consumiese si no estamos conectados a una wifi fuese excesivo.

Es una de las funciones que se venían pidiendo a gritos desde hace tiempo, y la verdad es que lo han hecho bastante bien, ya que además de ser muy intuitivo tiene una precisión a la hora de elegir la parte inicial y la final que parece mentira. Tal es así que prácticamente podremos elegir en qué fotograma empezar el recorte y en cual terminarlo.

Su funcionamiento es bastante sencillo y tras darle a recortar solo tendremos que arrastrar sobre la pantalla en la previsualización del vídeo que nos aparecerá (tal y como hacemos en la aplicación del navegador pero adaptado a dispositivos móviles), y ajustar nuestro contenido para aceptar el recorte. El vídeo original no se verá afectado, pero una vez subido veremos que no está el vídeo completo, sino la parte seleccionada.

Como ya comentaba la funcionalidad únicamente está de momento para Android, así que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más. Si aún no te aparece puedes ir a la Play Store y actualizar la aplicación de youtube, no te costará nada y será mucho más fácil subir escenas concretas de vídeos.

Léete también  3 Mitos sobre contenido duplicado

¿Subes a youtube con el móvil? ¿De qué trata tu canal?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.