Actualización-para-Chromecast-demuestra-que-pretende-ser-un-sistema-cerrado

Actualización para Chromecast demuestra que pretende ser un sistema cerrado

Quizá recuerdes Chromecast, el pincho HDMI de Google para reproducir por Streaming en tu televisor. Puede que incluso tengas uno en tu casa. Pero a menos que quieras lo que quieren darte y nada más, la última actualización del dispositivo no te va gustar.

La última actualización para Chromecast, realizada recientemente, trae consigo la deshabilitación de todos las posibles maneras de ver contenidos de terceros, eliminando así la posibilidad de ver cualquier cosa que no sea a través de la Play Store o Netflix. Es obvio que tratarán de encontrar otra manera de reproducir lo que quieran, aunque el equipo de Google TV, equipo que está tras el desarrollo de este dispositivo, trate de encontrar maneras de impedirlo.

Varios de los hacks y métodos alternativos que se usaban para ver contenidos se basaban en el uso de una aplicación que podía hacer las veces de reproductor por defecto, aplicación que venía dentro de Chromecast. Una semana después del lanzamiento, dicha aplicación fue desactivada, que junto a la falta de un reproductor de vídeo/audio (algo que más que probablemente no es un error) da claramente a entender que quieren hacer que el visionado de contenidos en Chromecast esté limitado sólo a lo que quieran que veas.

Léete también  Frases de mierda en la publicidad, lo que no se debe hacer.

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.