grabar-cds-audio-imgburn-gratis

Como grabar CDs de audio con ImgBurn desde archivos mp3

Nero, ese gran programa que tanta gente quiere instalar pirata, con los consiguientes problemas tanto legales, como por las protecciones que lleva. Muchos lo usais simplemente por que “es fácil” grabar discos de audio con archivos mp3, pero prácticamente lo mismo que con ImgBurn que es gratis.

Esta alternativa a Nero Burning Rom para grabar cds de audio, además de ser gratuíta, es muy fácil de usar. También nos permite grabar dvds de doble capa, por ejemplo indicando el punto de salto entre capas, cosa muy útil para grabar juegos de xbox360.

A pesar de que hoy en día prácticamente nadie utiliza ya discos de audio, soy consciente de que unos cuantos podéis estar interesados por los motivos que sean, y mi aporte aquí es ayudaros a hacerlo sin tener que romperos la cabeza intentando instalar una versión del nero por que “es el mejor” e intentar lidiar con el sistema anticopia, o buscando claves de instalación, etc.

Para grabar tanto discos de audio, como en mp3, crear imágenes de discos o grabarlas en cd y dvd, imgburn es perfecto, ya que es muy sencillo y lo mejor es que es gratis.

Como grabar discos de audio sin Nero con un programa gratis

  1. Instalamos ImgBurn
    Tenemos que tener un poco de ojo en los pasos, para que no nos instale software adicional. Podemos descargar ImgBurn desde su página oficial (como es gratis). Como instalarlo sin cosas extra está en el videotutorial.
  2. Lo ejecutamos y entramos en modo grabación
    Una vez en la ventana del modo de grabar imágen de disco a cd, vamos a darle al icono del cd con una nota musical. Este no nos va a importar y convertir la música directamente como hace el nero, sino que nos creará un archivo .cue muy pequeño que le dirá al programa como grabar el mp3 en formato audio (con el consiguiente ahorro de espacio).
  3. Le damos a grabar y listo
    Por último, al terminar de crear el .cue, nos lo seleccionará automáticamente tras guardarlo. En este momento podemos meter el cd en la grabadora y darle al botón grande que se activará poniéndose de color a la izquierda de la ventana. Una vez terminado nos dará un aviso y ya podremos disfrutar de la música en nuestro reproductor.
Léete también  ¿Qué son las interrupciones del sistema?

Con estos simples pasos conseguimos grabar discos de audio con la misma calidad que nero, pero con ImgBurn que es gratis y no nos hará perder el tiempo con activaciones innecesarias ni búsquedas de serials.

Videotutorial de como grabar discos de audio con ImgBurn Gratis


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.