android-antutu-x-benchmark

Adiós a los fakes en AnTuTu, se le acabó el chollo a los fabricantes

He leído ya varias noticias sobre cómo los fabricantes se falseaban las pruebas del famoso test de potencia para Android AnTuTu. Lo cual nos llevaba a pensar que ya no eran fiables las notas que sacaban los terminales. Esto se ha terminado gracias al contraataque de los creadores de antutu.

Por parte de los creadores ha salido una nueva versión de la aplicación que está pensada específicamente a prueba de «chetos«, es decir de los fabricantes que falseaban las estadísticas para hacer ver que sus terminales eran mejores de lo que realmente eran.

Y es que es de entender, ya que se ha convertido en el referente a la hora de saber si un terminal es mejor o peor, y por ende a pagar más o menos por él. No les culpo por haberlo intentado, pero por supuesto antutu tiene que conservar su integridad evitando este tipo de prácticas por parte de los fabricantes.

Todo esto ha ocurrido tras varias salidas a la luz de los fabricantes que lo hacían y los terminales sobre los que falseaban estadísticas, ya que empezando con el Galaxy S4 y el Note 3, ha habido un sinfín de otros fabricantes que han seguido sus pasos.

antutu-vs-antutux

Gracias a todo esto ha nacido AnTuTu X, para evitar estas prácticas que a cual más variopinta que la anterior, por ejemplo, el overclock automático de la cpu y gpu al detectar el terminal que se está realizando un benchmark o el de alterar la tasa de cuadros por segundo. Se ha cortado el chorro ya que esta nueva aplicación inutiliza este tipo de prácticas y algunas más de propina que serían posibles de no ser por el trabajo del equipo.

Léete también  ScanBox, o como vender cartón a muy buen precio

Así que si estabas contento con la puntuación de tu terminal, será mejor que vayas pasando este nuevo programita para ver si es la correcta o simplemente te estaban pegando el palo.

Puedes descargarlo directamente del Google Play Store.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.