asistencia-comercial-miro-apesta

Ineptitud y prepotencia, también en tiendas como MIRÓ?

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez el entrar simplemente a curiosear a una tienda y que se avalance sobre tí el típico vendedor que a pesar de notar que no quieres nada, te quiere vender la moto, y en ese momento clave, vas tú y le dices que sí quieres su ayuda.

Pues bien, hoy he vivido una situación bastante curiosa en una tienda MIRÓ (esa gran cadena de electrodomésticos y electrónica), en la cual me ha dado la impresión que carecen de una mínima formación educativa para tratar con los clientes, y tampoco parecen evitan ser prepotentes sobre los temas de los que «creen» tener razón o ser unos expertos.

-Puedo ayudarle?

-Estaba mirando los portátiles que tenían así entre 10 y 13 pulgadas…

-Ah pues este de ahí es de 11.6

-De 13 tienen alguno? (solo había uno en todo el escaparate y era de 11.6, los demás huecos vacíos)

-Sí mira (por qué vamos a tratar de usted si soy currante de MIRÓ hombre), aquí tenemos uno de 13 muy bueno. Es muy potente, muy bueno y es un i5 que está genial, seis cuatro nueve, lo que ves ahí. (649 era el precio). Es un ultrabook, no un netbook como el otro, es más fino, es más ligero y es mucho más potente.

Silencio incómodo, me mira…

Abrumado por los detalles y explicaciones sobre el equipo, y sin ganas de agacharme hasta la altura del suelo (sí, estaba en una vitrina a la parte de abajo del todo) a mirar las especificaciones reales del equipo, me percato de una cosa…

-Sí, es interesante, lo que pasa es que me echa para atrás que sea un equipo ACER.

-¿Por qué? si son muy buenos y se venden mucho

por supuesto, se venden por que son «super baratos» pienso

-Es que suelen dar problemas los equipos ACER- le digo

-Que va, si son muy buenos y salen muy bien- me contesta

-Sinceramente, los ACER son los que más he reparado en taller, un 90% de los equipos que había en la mesa de trabajo siempre eran ACER-

-Eso es por que son los que más se venden – me contesta -por eso hay más (negando con la cabeza el) que de otras marcas.

-Según las estadísticas no es así- le vuelvo a sugerir -y eso se basa en porcentaje.

-No no no, eso es por que se venden más, aquí es de los que más vendemos

En ese momento me giro, miro a mi alrededor, en toda la tienda solo nosotros dos y los dos trabajadores, 4 portátiles diferentes y dos sobremesa extremadamente caros.

-Entonces no tienes mas que esta marca no?

-Es que uno de marca con las mismas características te vale más de mil euros- me contesta

-Osea que no- le reprocho

En este momento se queda como congelado, callado unos segundos, le doy las gracias por su atención y sigo mirando por ahí.

Léete también  Sigue la caída de las ventas de PCs

Lo que me ha venido a escribir la situación ha sido el que no contento con hablar de algo que no tiene ni idea, también ha ido de chulo prepotente, ha contestado de malas maneras (no recuerdo bien todas las palabras exactas) y se pasa por el forro eso de «el cliente siempre tiene razón», tío si yo no quiero comprarme un acer y me apetece gastarme 500 euros más en un hp o en un asus, cosa que voy a mostrar que no es correcta, será problema mío y mejor para tí. Pero no puedes reprochar algo de lo que no tienes ni idea simplemente por que trabajas en un sitio en el que hay ordenadores al lado de lavadoras y pretendas comerle el tarro a los clientes yendo de listillo.

En fín, para que veais a lo que me refiero, si el señor de MIRÓ, al que le faltan un par de cursillos de educación (cuando nos hemos despedido al salir ni ha contestado, suponemos que por sus cojones), también parece que le falta informarse un poco antes de afirmar las cosas, ya que hace un tiempo comentamos el ranking de equipos que menos fallan. No solo no es el mejor, sino que ACER está el último de la lista, y no sé si será como dice el por que «se vende mucho», o simplemente por la realidad, y es que acaban la mayoría tarde o temprano en el servicio técnico y estamos hablando de estadísticas en porcentaje, así que da igual que se vendan 1000 acer y 100 hp que la mitad sigue siendo el 50%.

Léete también  Bundle con 24 aplicaciones gratuítas para android en Amazon

Además de eso podemos fijarnos en que para luchar contra sus acer ultrabook de especificaciones desconocidas excepto que era un i5, tenemos equipos como este, que por 50 euros más nos da la fiabilidad de una buena marca y unas especificaciones nada despreciables (es un ejemplo hay más similares de otras marcas). Todo esto sin dispararnos hasta los más de 1000 euros que sugería el sujeto de la tienda.

Conclusión: falta de disciplina sobre los trabajadores de cara al público en las tiendas MIRÓ. Quizás esto explica por que han cerrado varias que conocía en los alrededores quedando solo una y vacía.

¿Te ha pasado alguna vez en alguna tienda? No te cortes y comentalo aquí o en hilo de situaciones varias.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.