greeny

Aumenta la duración de la batería y el rendimiento de tu android con Greenify

Todos acabamos instalando montones de aplicaciones en nuestro terminal que termina haciendo que pierda rendimiento y se “coma” la batería más deprisa. Pues bien, gracias a los miembros de xdadevelopers podemos hacernos con esta utilidad que parece que cumple lo que promete.

Mejorar el rendimiento de nuestro terminal y aumentar su vida útil entre cargas aumentando la duración de la batería.

¿Que cómo lo consigue? Lo explicamos a continuación

A diferencia de otros que lo que hacen es cerrar aplicaciones (Task Killer),  Greenify hiberna aplicaciones en segundo plano, consiguiendo así una mejora de rendimiento frente a lo que es cerrarlas, ya que al requerir volver a abrirlas consume menos recursos y por tanto batería. Además gestiona de una forma más eficiente la memoria RAM de nuestro dispositivo y con ello mejora nuestra sensación de uso.

La pena es que Greenify únicamente funciona en terminales rooteados (con acceso de superusuario), por tanto si tenemos la suerte de tener el terminal rooteado o de aventurarnos a hacerlo, podremos aprovecharnos de las ventajas que nos brinda este fantástico software.

Los programas se catalogan en 4 bloques dentro del programa para así poder controlar exactamente qué programas queremos que se hibernen y cuales no, ya que si por ejemplo hibernamos los de mensajería no recibiremos notificaciones (Line, Whatsapp, etc):

  • Ejecutadas en segundo plano
  • Ejecución programada
  • Las que pueden afectar al rendimiento del dispositivo
  • Últimas usadas o usadas recientemente

En el mismo programita podemos encontrar un acceso para realizar donaciones y así colaborar para seguir teniendo este tipo de aplicaciones tan útiles.

Pruébalo y cuéntanos tu experiencia de uso, si te ha mejorado el rendimiento del terminal, si te dura más o menos la batería. Esperamos tus comentarios.

Léete también  ¿Jelly discrimina los móviles chinos?

Instala Greenify desde Google Play

Web del programa en xdaevelopers


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.