Virtual_Drive

Montar una iso sin instalar ningún programa en windows

Últimamente se ha prácticamente descatalogado el uso de cds y dvds en nuestros ordenadores. Ya bien sea por que todos los datos que consumimos vienen en formato iso, mp3, etc. o bien por que simplemente nos gusta ahorrarnos unos eurillos.

Pues bien, a pesar de que no es realmente un dolor de cabeza ya que existen herramientas perfectamente capaces y gratuítas para poder montar una iso como son daemon tools lite o virtual clonedrive, en ocasiones nos resulta incómodo o simplemente no queremos instalar un programa más en nuestro equipo. (también existen soluciones de pago como pueden ser UltraISO, PowerISO , Alcohol…)

Antes de nada, ¿Qué es eso de montar una iso?

Para el que no esté muy familiarizado con el tema y quiera ponerse un poquito al día sobre ello, y de paso aprenda técnicas tanto de ahorro como prácticas a la hora de utilizar discos virtuales (isos), debeis saber que una unidad virtual es tan simple como la emulación de una unidad de cd/dvd con un software. Lo que hace es crearnos un icono en Mi Pc si estamos con windows xp, o en Equipo si estamos con windows 7, 8 o vista.

Es en la práctica como si tuvieramos un lector de discos extra (o varios según lo configuremos) en nuestro equipo, pero que directamente va a leer una iso que previamente teníamos en nuestro disco duro.

La ventaja de crear una unidad virtual con una iso es clara, prescindimos del trabajo de grabarlo en un disco físico, con el tiempo y el «riesgo» (si a veces falla la grabación) que eso supone.

Léete también  La carrera por los teras, Hitachi y sus nuevos discos de 6TB

Pues bien, ahora que ya sabemos lo que es una unidad virtual volvemos al tema principal del artículo.

Virtual CDRom Control Panel portable para cargar isos en windows

Si no queremos tener que instalar ningún programa, podemos utilizar la nueva herramienta de microsoft llamada Virtual CDRom, que no es otra cosa que un panel que nos permite montar isos en unidades virtuales. Las principales ventajas son, que es un programa para montar isos portable, es decir, que no necesita instalación, además de que tan pronto lo descarguemos e instalemos podremos utilizarlo.

El único «inconveniente» es que está únicamente disponible en inglés, lo que no es excusa para que cualquiera pueda utilizarlo. Más abajo dejo una explicación para que no haya excusa para usarlo.

Se puede descargar  gratis el nuevo programa de Microsoft para montar ISOs, Virtual CD-Rom Control Panel desde la página oficial de microsoft Virtual CDRom cp (mirror, mirror rar).

programa para cargar isos portable

– Para agregar el controlador para que pueda funcionar basta con pulsar en Drive Control y seleccionar VCdRom.sys (está incluido entre los archivos descomprimidos).

– Add Drive/Remove Drive: La primera sirve para crear una unidad virtual y la segunda para eliminarla del sistema. (el paso previo a montar la iso)

– Mount/Remount: Con estos botones se selecciona la ISO por su ruta para cargarla en la unidad previamente montada.

– Eject: Expulsar el CD/DVD virtual.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.