whoscall-quien-llama-movil-android-line

Averigua de quién es el número que te está llamando con Whoscall

Muchas veces nos encontramos con el problema de que nos está llamando un número de teléfono ya sea fijo o móvil y si no lo tenemos guardado en la agenda nos encontramos con que no sabemos quién nos está llamando, incluso muchas veces nos encontramos con que nos están llamando y luego no nos contestan o casos similares. Vamos a ver como saber quién nos está llamando en tiempo real aunque no lo tengamos en la agenda.

Por el momento esto lo podemos realizar en android ya que para iOS no está lista la versión del programa que tendremos que utilizar. Viene de la mano de los creadores de LINE, el famoso programa de mensajería con millones de usuarios a nivel global, y se llama Whoscall (puedes buscar en el store o darle aquí).

Una vez instalada esta aplicación se va a encargar de revisar las llamadas que vas recibiendo y averigua de quién es el número de teléfono para poder mostrártelo en pantalla, así si no quieres cogerlo sabrás por qué, ya que muchas veces son llamadas importantes que quizás deberíamos contestar. ¿Cómo sabe de quién son los números? Pues esta pregunta tiene fácil respuesta y está bien pensada, de la información pública.

Los números de teléfono que se van publicando en cualquier sitio para que cualquiera pueda verlos, como páginas amarillas, internet, etc, es la información que utilizan para poder proporcionarte la traducción desde el número que llama a quién es el que llama. La base de datos que está utilizando ahora mismo es de más de 600 millones de números por lo que es casi seguro que sabrás quién te está llamando.

Léete también  UMI Touch 4G, un phablet gama alta a precio de risa [patrocinado]

Capturas de pantalla de whoscall

Además de eso este programa también te permite bloquear números, por lo que si te están molestando con llamadas y no sabes quién es, con este programita podrás tanto saber quién te llama como bloquearlo para que no te vuelvan a molestar.

Lo bueno es que mantiene la identificación de llamadas separada de nuestro programa de mensajería por lo que es posible decidir si queremos incluir o no los números identificados en LINE sin miedo a que se incluyan automáticamente por tenerlos en la agenda del programa. Además el usar whoscall no significa que nuestro número se hará público para que los demás sepan quién eres cuando llamas, ya que esa información no es pública y puedes mantener la privacidad.

Otra de las cosas es que si bloqueas un número en whoscall no se bloqueará en LINE, por lo que si quieres hacerlo tendrás que modificar los permisos de bloqueo en los dos programas.

Por el momento he podido ver que llamadas como las de códigos de google y otras similares aparecen ya con el nombre y resulta más cómodo a la hora de mirar los listados de llamadas.

¿Lo has probado? Comenta qué te ha parecido y si hay números que no te ha detectado.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.