Bloqueo-de-región-de-3DS-roto-por-los-hackers

Bloqueo de región de 3DS roto por los hackers

Si bien tirando a finales del año pasado los avances de la scene de 3DS apuntaban claramente a la piratería, en lo poco que llevamos de año ya han conseguido superar una de las mayores barreras que presentaba la portátil de Nintendo, y no es otra cosa que el bloqueo regional.

Al contrario que la anterior generación de portátiles de Nintendo, y todas las anteriores a esta, la 3DS venía con un pequeño e inesperado extra: bloqueo regional. Y lo que este bloqueo hace es bastante simple, ya que su única función es impedir que se puedan jugar juegos de una región diferente a la de la consola. Desde un punto de vista tiene sentido, ya que los juegos de otra región puede que sean no sólo difíciles de conseguir, sino también de entender.

Pero por otra parte, hay una gran cantidad de juegos que se quedan como exclusivos de una región, y el bloqueo regional impide que el público pueda jugarlos a menos que también obtengan una consola de la misma región. Lo más interesante de que los hackers han creado un parche que elimina el bloqueo de región es que dicho parche no permite jugar a juegos piratas de 3DS, manteniéndose tan sólo con la idea de tener una 3DS region-free.

El único problema con el que nos podamos encontrar es que tan sólo funciona en firmwares 4.1 a 4.5, prácticamente el mismo rango de firmwares de 3DS que permiten el uso de cartuchos piratas. Con un poco de suerte, lo siguiente que conseguirán será ejecutar homebrew.

Léete también  El mando de la Xbox One se congela [Solucionado]

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.