logo-final-fantasy-vii-steam

Va de retro: Final Fantasy VII ahora disponible en Steam

Tras tantos años es una noticia que a muchos nos llena de alegría. Final Fantasy VII el mítico juego que fué lanzado para PC y Playstation, ahora está disponible para su compra en Steam.

Por solo 10,90€ podemos tener la edición digital de esta gran obra maestra, que han adaptado para que ahora cuente con un sistema de logros, además de poder guardar las partidas en la nube. Lástima que las partidas que antaño jugamos subiendo a todos los personajes y materias a nivel 99 deben haber pasado a mejor vida. Por supuesto está en varios idiomas incluyendo el español.

Un servidor pasará por caja para tener su copia de esta joya. Desde la página de compra en Steam aquí, se puede adquirir, y aunque está solamente disponible para Windows de momento, no descartamos que lo lanzen para el resto de sistemas aunque sea una posibilidad muy remota.

Aún tengo una copia de la versión original que no recuerdo donde está ya, pero que ya en su día fué una revolución tanto en gráficos como en sistema de juego. Con sus 4 cds para pc y sus 3 discos en playstation, muchos fuimos los que invertimos horas y horas en investigar todos los recobecos de este genial RPG, ya que fué una de las referencias de la época.

Recuerdo haberlo jugado a una alucinante resolución de 640×480 con mi gráfica de 4 megas que conseguía mover el juego con «cierta» fluidez. Nada que ver con lo que requiere ahora, que es mínimo Windows XP y 1 giga de ram con una gráfica con soporte para DirectX 9.0c, además de unos 3 gigas de espacio en disco. Hoy por hoy es la configuración mínima de cualquier ordenador incluso portátiles, es más, es la configuración base que ya empiezan a tener casi todos los teléfonos que se comercializan.

Léete también  GOG ahora permite importar juegos de Steam

Si quieres volver a luchar en las calles de Midgar de parte del grupo Avalancha y acabar con la con la corporación Shinra. Para ir abriendo boca dejo aquí la intro (opening) que todos recordaremos con cariño.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.