klikr

Klikr quiere que nos deshagamos de los mandos a distancia

Kickstarter es un nido en el que muchas tecnologías que ni nos habríamos imaginado han sido incubadas, para luego nacer y alzar el vuelo. Es el caso de Klikr, que viene para sustituir todos los mandos que tienes tirados por casa y convertir tu teléfono en un único mando universal.¿Quién a día de hoy no tiene 3 o 4 mandos encima de la mesa del salón? La tele, el equipo de música, el aire acondicionado, son solo algunos de los infinitos productos que hasta el momento la única forma de controlarlos que tenemos es mediante un mando a distancia que envía una señal infrarroja hacia un receptor que capta esa luz.

¿Y si enviásemos esa señal infrarroja mediante un dispositivo conectado por bluetooth que tengamos pegado directamente en el receptor de nuestra tele o aparato a controlar? Este es el principio de Klikr.

Este pequeño aparato funciona por bluetooth y se conecta a nuestro teléfono, en el que con la aplicación oficial, ya sea en ios o android, tendremos a mano todos los aparatos que usen esta tecnología en nuestra casa, y podremos controlarlos desde la pantalla del smartphone.

Además de aumentar el rango de acción de los 5 metros de los mandos normales hasta los 10 metros que alcanza el bluetooth (las versiones que tenemos de momento por que se está cociendo algo gordo), nos permitirá configurar los botones a nuestro gusto, e incluso dar algunas funcionalidades adicionales.

Imagínate que estás viendo la tele y te llaman, pues la aplicación de Klikr se tomará la molestia de silenciar o pausar lo que estés viendo (si la tele lo soporta), para que puedas hablar con total tranquilidad y no andes por ahí buscando el mando.

Léete también  Raspberry Pi para hackear un microondas

La verdad es que es una solución muy aceptable, y teniendo en cuenta que nuestros teléfonos se han convertido en algo que siempre está encima de la mesa y no se va a ir, no me importará eliminar esos 4 mandos que siempre están molestando. Además es muy interesante, ya que puedes emparejar varios dispositivos y así controlarlo con el que mejor te venga en cada ocasión.

Lo único que no me queda claro será la duración de la pila que lleva, una CR2032 de botón, que a pesar de ser bastante fáciles de encontrar y baratas (los blisters de 10 pilas de estas no pasan de los dos euros en algunas tiendas como ikea), puede que tengan una duración un poco limitada, todo dependerá de cómo se gestione el encendido, apagado y reposo de los receptores bluetooth.

Si quieres hacerte con uno antes de que termine la financiación, que ya ha sido superada, puedes conseguirlos por unos 25 euros con el envío y todo a cualquier parte del mundo (15 libras el aparato y 5 libras el envío) desde su página de kickstarter aquí.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.