Cómo programar artículos automáticamente con Wordpress

Cómo programar automáticamente la publicación de tus posts en WordPress

Normalmente, cuando estamos escribiendo en WordPress podemos programar los artículos para que se publiquen el día y la hora que nos parezca mejor, pero seguro que también te ha pasado y alguna vez te has olvidado de programar algún artículo. ¿A que sería genial hacer que wordpress programe automáticamente las publicaciones de nuestros artículos?Pues ahora mismo vamos a ver cómo podemos hacerlo, y vas a ver lo sencillo que es. Existen infinidad de plugins para hacer que los artículos se publiquen a una hora determinada, o en días concretos, y unas cuantas funciones más, pero si lo que queremos es únicamente conseguir que se programen automáticamente solo vamos a necesitar uno.

¿Por qué deberíamos programar los artículos de forma automática?

Hombre, la respuesta sería por que dependiendo de nuestras necesidades, es mucho más sencillo simplemente darle a un botón y saber que nuestro post se publicará dependiendo de unas opciones que hayamos configurado, sin necesidad de saber si hemos puesto ya algún artículo hoy, o para los días en los que queremos que se publiquen.

Es mucho más fácil dejar que WordPress lo haga por nosotros y así dedicar ese tiempo a cualquier otra cosa. Además de cara al posicionamiento y los buscadores (sobretodo Google), si publicamos artículos de forma periódica es mucho mejor que si escribimos hoy 4 artículos y el resto de la semana ninguno.

Esto lo vamos a conseguir con Publish Schedule, que es un plugin que nos permitirá elegir los días que queremos que se publiquen artículos, la cantidad de ellos que queremos cada día, y el rango de horas en las que queremos que se publiquen.

Léete también  Cómo actualizar automáticamente aplicaciones de Android no oficiales

Cómo configurar Publish to Schedule para programar artículos en WordPress

Lo primero será instalarlo desde la página de WP de Publish to Schedule, y una vez hecho podremos acceder a su configuración desde Ajustes > Publish to schedule para ver todas las opciones.

publish-to-schedule

Como puedes ver las opciones son bastante sencillitas, y no tienen ningún misterio, simplemente en la parte superior tenemos cada uno de los días de la semana, y pondremos la cantidad de artículos que queremos publicar cada día. Si algún día queremos que sea de descanso, simplemente le pondremos un 0 para que no se programe ningún artículo.

En la parte inferior tenemos la hora a la que queremos que se empiecen a publicar, y la última hora a la que se pueden publicar los artículos. Es un poco limitado, puesto que podríamos tener un configuración separada para cada día de la semana dependiendo de las visitas, pero lo hace bastante bien.

Una vez le demos a guardar, la próxima vez que vayamos a publicar un artículo, veremos que se ha sustituído el botón Publicar, por uno que se llama Pub. to Schedule. Justo encima nos aparecerá para cuando se va a programar la entrada, y simplemente tendremos que darle al botón para que se quede en cola lista para aparecer a esa fecha y hora.

pub-to-schedule-button

Si ponemos que se publiquen varios artículos al día, el mismo sistema revisará la hora más adecuada a la que se tiene que publicar dependiendo de los demás artículos que haya preparados para ese día y también de la cantidad que se van a publicar.

En caso de que no queramos que se publique a la hora que nos indique, podemos configurarla manualmente y el artículo se publicará de forma normal a la hora que configuremos nosotros, se sobreescribirá lo que indique el automático.

Léete también  Cómo quitar sistemas operativos del menú de arranque en Windows 10

¿Cuantos artículos sueles escribir y publicar cada día? ¿Conoces alguna herramienta mejor?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.