feedme-alternativa-feedly

Nuevo lector de rss offline para android como alternativa a Feedly

Sentía curiosidad ahora que ya hace tiempo que aparecieron los nuevos lectores de rss tras la caída del gigante Google Reader. Una vez asentados tenía la esperanza de encontrar un lector de rrs offline, ya que sigo funcionando con feedly, del que no tengo muy buena crítica en su aplicación para android.

El caso es que “paseando” por el market a petición de un lector de rss para un teléfono que no tiene internet, me he encontrado con una aplicación bastante interesante, que si bien no es la más cómoda de utilizar del mundo tiene “casi” todo lo que podemos pedir a un lector de noticias. Hablo de FeedMe, que es un cliente alternativo a Feedly ya que se conecta a tu cuenta de este último para ofrecerte su contenido, tanto si estas online como si estás offline. Voy a tratar de analizar los puntos que creo son importantes en este tipo de lectores y luego podreis sacar vuestra propia conclusion y decidir usarlo o no.

Alternativa a Feedly para leer noticias en Android

No todo tienen por qué ser cosas buenas en este tipo de aplicaciones así que voy a separar entre lo que es interesante y lo que no en este artículo para que cada uno decida si utilizarlo o no.

[flickr_tags user_id=”[email protected]″ tags=”feedme_screenshots_wp”]

Puntos a favor de FeedMe lector de rss offline para android

  • Entre los puntos a favor voy a destacar varios, el primero va a ser la lectura nocturna y con interfaz oscuro, ya que nos da la posibilidad de (al igual que feedly) poder tener el fondo negro y el texto en blanco, cosa que nos ayudará a la lectura en condiciones adversas y además indirectamente nos ayudará a ahorrar batería al leer nuestras noticias.
  • Lectura offline de noticias, lo que es realmente el punto fuerte del programa. Puedes configurar la frecuencia de sincronización en intervalos de 30 minutos, 1 hora, 2 horas, etc. De esta forma si solo tienes conexión cuando tienes una wifi cerca, tendrás contenido fresco para poder leer en cualquier parte, independientemente de tu conectividad, o de si lo tienes en modo vuelo. Podemos por supuesto abrir el programa y darle a sincronizar para recoger las últimas noticias. Además nos permite configurar si descargar imágenes solo por wifi, artículos completos y un par de cosillas más.
  • Poder configurar si quieres que utilize la tarifa de datos para ciertas cosas o únicamente la wifi.
  • Bastante intuitivo a la hora de agrerar una página a nuestras noticias o de gestionar las que ya tenemos. Solo poniendo la url nos busca los rss que tenga esa página y nos permite elegir.
  • Resto de funcionalidades bastante parecidas a feedly, compartir, destacados, etc.
Léete también  [Descontinuado] Internet en tu smartphone sin usar tarifa de datos

Puntos en contra de FeedMe como alternativa a Feedly

En este caso no voy a ser demasiado estricto, pero voy a mostrar mis impresiones sobre los puntos en contra, sobretodo comparando con el producto original al cual se conecta este.

  • Es necesario poner tu contraseña de gmail. A diferencia de feedly que coge los datos de tu terminal, con feedme vamos a necesitar hacer login con un navegador, además no nos va a permitir utilizar una contraseña de aplicación si tenemos seguridad en dos pasos activa, lo que veo como fallo garrafal en cuanto a seguridad y que a muchos puede hacerles tomar la decisión de no usarlo.
  • Ausencia de swype, y con eso me refiero al tipo de lectura al que podríamos estar acostumbrados con feedly, es decir, te presenta varios artículos, y al pasar a los siguientes los marca como leídos. En este caso no he encontrado una opción similar, y es un poco incómodo tener que configurarlo para que al arrastrar los artículos a derecha o izquierda (segun prefiramos) nos los marque como leídos, cosa que es bastante  incómoda.
  • En la presentación de los artículos y titulares no está muy bien aprovechado el espacio, y por ejemplo no nos va a presentar la imágen destacada del artículo o una miniatura, cosa que se echa de menos.

Por el momento yo voy a experimentar un poco con este lector a pesar de tener tarifa de datos, ya que como sabeis no soy muy amigo de feedly, aunque sí que resulta muy cómodo el concepto (menos algún cuelgue y tonterías con el swype solo le falta el offline). Si alguno habéis probado este programita no olvideis dejar vuestros comentarios ahí abajo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.