hablar-telefono-4g-cancer-problemas-salud

Velocidades de vértigo con 4G al mayor precio, nuestra salud

No es para menos, ya que con el titular vengo a referirme a un estudio realizado por los científicos de una universidad situada en California. En este estudio se vienen a referir a los efectos perjudiciales que tienen las señales 4G de los terminales en cortos tiempos de exposición.

El estudio ha sido realizado sobre casi una veintena de personas que han sido expuestas solamente a una media hora de radiación 4g, es decir, a la radiación que emite un teléfono móvil como cuando estamos hablando con él. Esta corta exposición ha conseguido ser suficiente para alarmar a la comunidad científica ante el hecho de que la actividad cognitiva de los sujetos que se ha tomado como referencia antes del estudio se ha visto mermada tras el mismo.

Por lo visto una exposición mayor a este tipo de radiación puede ser mucho más perjudicial y hablan de que puede ser una ayuda al desarrollo de tumores, pérdida de capacidad cerebral o empeoramiento de la calidad del esperma. Algo que realmente ninguno deberíamos estar dispuestos a pagar por muy buena que sea la tecnología a utilizar.

A pesar de está dentro de lo que se considera apto según la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes. Algo preocupante después de este estudio dado la gran contaminación por radiofrecuencia a la que nos enfrentaríamos, ya que en este caso nadie podría salvarse tuviese terminales 4G o no.

Tendremos que esperar un poco más para conseguir algún otro dato y ver si realmente es tan malo como lo están pintando, yo por el momento no tengo intención de cambiar un terminal por otro más moderno con 4G así que seguramente esté en parte a salvo.

Léete también  Kaspersky infla accidentalmente los precios de sus aplicaciones para Android

Y tú, ¿tienes 4G?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.