google-photos-ios

Adiós a Google Plus Photos, tenlo en cuenta el 1 de Agosto

Hasta hace un tiempo, prácticamente todos los servicios interesantes para los usuarios de google estaban integrados directamente en su red social, pero hemos podido comprobar como poco a poco se van haciendo aplicaciones independientes. En este caso le llega el 1 de Agosto el turno a Google plus photos.

Google ha declarado que a partir del 1 del mes que viene, dejará de estar disponible Google Plus Photos, pero no será de forma global, sino que primero se quedarán sin acceso los usuarios de Android, luego los de iOS, y finalmente le llegará el turno a la aplicación web. Esto ya se viene cociendo hace tiempo, pues en eventos anteriores ya han anunciado que se realizarían cambios en su red social, y en que se haría más evidente qué y para qué se va a utilizar.

El que Google+ photos desaparezca no significa que tengamos que migrar nuestra biblioteca, o que vayamos a perder todas las imágenes, sino todo lo contrario. Google+ photos cierra en beneficio del nuevo servicio Google Photos, que se ha convertido en la aplicación independiente de Google para almacenar fotos (con espacio ilimitado), y compartirlas con otros usuarios.

Esto me recuerda al camino que tomó cuando lanzaron Gmail, cuando dijeron que siempre darían más espacio de email que su competencia. Ahora, y si este servicio perdura, con Google Photos consiguen ponerse por encima de cualquier competencia que pudiesen tener, dando una serie de herramientas (aunque estarían bien algunas funcionalidades más), y con su espacio ilimitado, que se pone por delante incluso de flickr que ofrece 1Tb gratis.

Desde luego el que google photos se convierta en la aplicación principal y ya no esté vinculada directamente con su red social será mucho más práctico para todos aquellos que prácticamente ni hacemos caso a Google+, y que simplemente nos sirve como medio para mantener alguna conversación de youtube.

Léete también  4 apps gratuítas para viajes

¿Qué opinas de google photos? ¿Prefieres que siga como servicio de Google+?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.