kinetic-sand-arena-sintetica

Arena limpia o “Kinetic Sand”, ¿Nuevo juguete para limpiar los bolsillos?

No todos conocemos las funciones de ciertos compuestos al ser mezclados con otros, por supuesto, para eso hay investigaciones que se dedican a realizar este tipo de estudios que dan como resultado productos tan curiosos como esta arena cinética. Sus propiedades son bastante curiosas ya que es maleable, y solo se pega con ella misma.

De la mano de una compañía llamada Delta of Sweden, que se dedica a la fabricación de componentes para el modelado con fines medicos, educacionales, artísticos, etc, llega el invento Deltasand. En un principio se ha pensado para el uso de niños, algo así como sería el play-doh pero según mi punto de vista un poco menos práctico, ya que su estabilidad parece bastante inferior.

Se trata simplemente de un compuesto basado en su mayor parte en simple arena, exactamente un 98%, sobre el cual se añade un 2% de compuestos químicos, en este caso polidimetilsiloxano, una silicona basada en un polímero orgánico que dota de unas particulares propiedades a la arena. Una vez creado el compuesto tiene ciertas propiedades, como maleabilidad, no se seca, no ensucia ya que solo se adhiere a sí mismo, no es nocivo ya que sus compuestos se utilizan por algunas cadenas como MacDonals para elaborar la comida (vale que no sea muy sano comer arena, pero ninguno nos hemos muerto por hacerlo de pequeños).

Se puede cortar y utilizar como juguete sin ningún tipo de peligro, el único peligro parece ser para el bolsillo ya que 5kg de arena con este compuesto se venden a 45$ (por supuesto en estados unidos), y o bien la arena es de diamantes, o simplemente han hinchado muuuuucho el precio del polimero.

Léete también  Hasta un 50% de descuento en el primer aniversario de LEAGOO [patrocinado]

En cualquier caso por aquí será difícil de ver por lo menos de momento así que dejo un vídeo para que os hagais una idea de qué es capaz el compuesto.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.