dyndns-free-cerrado

Adiós a DynDNS gratuíto

Desde que existen las ips dinámicas vienen existiendo estos servicios que te permiten enlazar una ip de este tipo a un nombre de dominio (o subdominio) y que se actualice automáticamente cuando la ip cambia por el motivo que sea. Ahora nos vamos a encontrar con que uno de los servicios gratuítos más utilizados, DynDNS Free va a ser suprimido.

Ayer mismo la empresa detrás de DynDNS anunció sus cambios en la política de uso, y empezó también a advertir a los usuarios por email para que se plantearan la actualización a una cuenta premium. Por lo visto son unos cuantos millones de usuarios los que vienen utilizando los servicios gratuítos, pero aun así deben cambiar su política de uso. Esto provocará que en 30 días (sobre el 9 de Mayo) todas las cuentas gratuítas de DynDNS pasarán a ser de pago.

Dado el mal trago que van a pasar muchos usuarios, para todos estos otros usuarios que tengan intención de contratar los servicios premium DynDNS les hará un descuento de un 25%, así como obtendrán también todas las ventajas de las versiones premium.

email-dyndns-free-premium

Si a pesar de todo esto eres de los que no va a poder permitirse el servicio premium, de forma rápida puedo nombrarte no-ip.org y DtDNS como alternativas gratuítas que he probado y funcionan relativamente bien. Como supongo que este movimiento por parte de DynDNS se debe a la cantidad de clientes de pago que debe tener (no le saldrá rentable la conversión de free a premium que tenga normalmente), no lo voy a comparar con servicios como Spotify, o los tantos otros que han anulado sus suscripciones gratuítas para dejar únicamente de pago.

Léete también  Haz quinielas y apuestas gratis y consigue premios interesantes

¿Usabas DynDNS Free? ¿Vas a pasarte a otro servicio? ¿Conoces alguna alternativa gratuíta a DynDNS?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.