Se puede usar windows 10 sin activar

No necesitas una clave de Windows 10 para usarlo legalmente

Antaño, en la época de Windows XP WGA te bloqueaba el equipo. Hoy en día la estrategia es distinta y puedes usar Windows 10 sin tener una licencia.

En algún otro artículo ya he hablado de cómo hacer un USB con Windows 10 para instalarlo. Si estás pensando en actualizar, o hasta ahora no lo habías hecho porque no querías comprarlo, te interesará saber que realmente no hace falta, dependiendo de lo que te importen las limitaciones.

Échale también un vistazo al vídeo sobre cómo instalar Windows 10 desde cero para que no tengas dudas en ninguna parte del proceso.

Limitaciones de Windows 10 sin licencia

La parte buena, es que puedes instalar Windows 10 sin necesidad de haberte hecho con una licencia oficial, ni tener que pensar en cracks o similares. Un punto para Microsoft en la captación de usuarios y reducción de equipos infectados.

Aun así, algunas limitaciónes tendrá que tener, pero no son demasiado importantes y la mayoría de los usuarios pueden simplemente sobrevivir sin ellas. En general están relacionadas con la configuración del aspecto.

Una vez hayas instalado Windows 10 sin , en la parte inferior izquierda podrás ver el mensaje de que Windows no está activado. Además de esto, también en la ventana de configuración, en la parte de abajo aparecerá un mensaje similar.

Al principio no verás ningún popup, ni ventanas emergentes, pero tras un tiempo de vez en cuando (muy de vez en cuando), te aparecerá un aviso recordándote que tienes que activar Windows, nada importante si no es un problema simplemente aceptarlo de vez en cuando.

Léete también  LeEco LETV LE1 PRO X800 un chino con pantalla 2k económico

windows-10-sin-licencia

Por otro lado, si eres de los que les gusta personalizar al máximo el equipo, que sepas que no podrás hacer las cosas más básicas. Por ejemplo, para cambiar el fondo de pantalla es necesario activarlo. Desde mi punto de vista un mal menor, porque puedes por ejemplo hacer botón derecho en cualquier imagen y darle a usar como fondo de pantalla.

Usar Windows 10 gratis sin licencia y para siempre

En Windows 10 no pasa como en Windows 7 y el fondo no se cambiará automáticamente cada equis tiempo si lo configuras de esta forma y no lo tienes activado.

Además de estas pequeñas “molestias”, que son casi ridículas, el resto del sistema funcionará como si estuviera activado y para siempre. Esto significa que si no te molestan demasiado, no tendrás que hacerte con una copia.

bloqueo-fondo-escritorio-windows-10-no-activo

De todas formas, siempre puedes comprar una licencia después de usar la versión sin activar desde la tienda de Microsoft. Eso sí, la versión pro son unos 200€ mientras que la Home ronda los 120€.

Con este método también puedes actualizar tu versión antigua de Windows (la 7 o la 8), aunque a día de hoy ya no se debería validar con la actualización.

Aun con todo esto, ten en cuenta que Microsoft tiempre está a tiempo de liberar alguna actualización que limite el tiempo de uso del sistema o añada cualquier otra restricción. Pero por el momento puedes usarlo sin problemas, y si lo quieres probar es una buena opción.

¿Qué sistema operativo estás usando? ¿Te vas a actualizar? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.