bye-fonyou

Allá por el 2009 descubrí un servicio muy interesante, se trataba de una operadora de telefonía virtual, que te permitía tener un número sin necesidad de tener una sim ni una tarifa de datos. Ahora FonYou anuncia el cierre de su servicio en España el próximo 30 de Septiembre.

Tanto por un compañero que me dio el soplo, como por una circular vía email que vi después de enterarme, he recibido una noticia en parte desalentadora, ya que el servicio de FonYou, además de ser gratuito y de permitirte elegir el número de teléfono, también te permitía con un único número recibir las llamadas en el móvil que quisieras.

Su operadora virtual también tenía funciones de contestador y rechazo de llamadas, así como de reenvío entre varios números. Ahora tenemos alrededor de un mes para solicitar el traslado a la operadora que prefiramos antes del 30 de Septiembre.

Para realizar la portabilidad a otra operadora hay que seguir un par de pasos, ya que cuando contratamos el número gratuíto en FonYou, este número sigue siendo propiedad de fonyou pero nos permite usarlo, por tanto tendremos primero que solicitar el número en propiedad a FonYou para que nos dé el ICC y luego poder migrarlo a la operadora que queramos.

Para tener nuestro número FonYou en propiedad tendremos que hacer una transferencia a su cuenta de la siguiente forma. Si hace menos de 3 meses que tenemos el número, tendremos que transferir 18,15€, y si hace más de tres meses que lo tenemos, solo 6,05€ (IVA Inc).

Cuenta bancaria de fonYou para la transferencia:

  • Banco: Sabadell Atlántico
  • Titular de la cuenta: fonYou Wireless, S.L.
  • Número de cuenta: ES14 0081 5098 64 0001284637
  • IMPORTANTE: Indicar en el concepto de la transferencia tu número fonYou y tu nombre completo
Léete también  Ahorra un 50% en la preventa del Leagoo S8 y Leagoo S8 Pro [Patrocinado]

En el último punto sería por ejemplo 668876789 Minombre Apellido Otroapellido, a poner en el concepto de la transferencia.

Una vez hecho esto, en cuanto confirmen la transferencia recibiremos el ICC en nuestro email (revisalo si no lo recuerdas o cámbialo), y ya con este número podremos solicitar la transferencia.

Recuerda que la operadora de destino te exigirá que los datos sean los mismos que la operadora de orígen, y para cambiarlos en FonYou es necesario mandar el dni escaneado por email, por lo que puede llevar más tiempo.

Es una pena que este tipo de servicios llegue a su fín, ya que para los que no tienen teléfono Dual Sim y están usándolo en conjunto con su número habitual va a ser algo engorroso el mantener el número.

Por otro lado los motivos que exponen desde FonYou es que quieren seguir creciendo y potenciar el negocio en operadores de todo el mundo, es decir, que España no sale todo lo rentable que necesitan para mantener abierto y cierran.

¿Tenías número de FonYou? ¿Lo vas a mantener?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.