review-analisis-sony-xperia-sp

Review y análisis a fondo del Sony Xperia SP

Esta vez venimos con un análisis completo de un teléfono de la marca Sony, y es que últimamente parece que algunos fabricantes se están poniendo las pilas y están empezando a competir con buenos precios dando unos rendimientos y calidad de materiales que empiezan a hacer que nos planteemos comprar marca o chino. En este caso vamos a ver el Xperia SP a fondo.

Hace tiempo me dije a mí mismo que no me volvería a comprar un móvil que no fuese chino, pero son modelos como este, que por unos 200 euros, podemos encontrar libre y aprovechar la calidad tanto de cámara (para foto y vídeo), como de pantalla y componentes (GPS, bluetooth, etc), ya que no es lo mismo por muy bien que funcionen los móviles chinos.

Análisis completo del Sony Xperia SP

Vamos a ver a fondo desde las características técnicas hasta el funcionamiento de cada componente, por lo que espero que esta review/análisis te ayude a decidirte si estás pensando en hacerte con un terminal de este precio y tienes un par de ellos en mente.

Características técnicas REALES del Sony Xperia SP

Como siempre, dependiendo de donde miremos el terminal, nos podemos encontrar con diferentes características técnicas que no acaban de cuadrar, la mejor forma es tenerlo en la mano y revisar todo lo que el smartphone nos ofrece, pero de verdad, así que a continuación dejo una lista completa de todas sus características.

  • CPU: Qualcomm® Snapdragon™ S4 Pro MSM8960T, 1.7GHz Dual Core
  • GPU: Adreno 320
  • Pantalla de 4,6” pulgadas
  • Resolución de la pantalla 1280×720 a 319 ppp
  • Multitáctil de 5 puntos
  • Redes móviles
    • UMTS HSPA+ 850 (Banda V), 900 (Banda VIII) y 2100 (Banda I) MHz
    • UMTS HSPA+ 1700 (Banda IV) y 1900 (Banda II)
    • GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz
    • LTE Bandas 1, 2, 4 y 5
    • LTE Bandas 1, 3, 5, 6, 7, 8 y 20
  • Mini Sim
  • Batería de 1800 mAh (x2 por que te viene una extra en la caja)
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de almacenamiento interno (4 realmente usable)
  • Cámara frontal de VGA (640×480) 0.3Mp
  • Cámara trasera de 8 Mp con enfoque automático
  • Función de flash para la cámara
  • Grabación de vídeo 1080p
  • Android 4.2.1
  • Wifi b/g/n
  • Bluetooth 4
  • GPS y AGPS
  • Play Store de google
  • Leds de notificación en la parte inferior (iluminando la parte transparente
  • Brújula
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz
  • Glonass
  • 155 Gramos
  • 130,6 x 67,1 x 9,98 mm
  • Batería 2370 mAh

Calidad del embalaje

No había comprado nunca un teléfono Sony, por lo que me ha sorprendido el tipo de embalaje ya que es algo diferente a lo que estoy acostumbrado a ver. Se trata de una caja plana con la altura justa para que quepa el cargador del móvil, y es bastante ancha y alta, un poco sencilla para mi gusto ya que es una caja de cartón fino y el teléfono viene con la pantalla hacia fuera con la desventaja de que se puede llevar algún golpe directamente sobre el terminal.

Por lo demás una caja bastante curiosa, pensada para que encaje como un puzzle cada una de las cosas que vienen con el terminal.

Léete también  Por qué hace toques fantasma mi smartphone y como solucionarlo

Contenido de la caja

La verdad es que el contenido es escueto pero suficiente, ya que vienen:

El cargador que es un transformador con conector usb (de 850 mAh)

Un cable usb a microusb para conectar tanto el cargador como a un ordenador, la verdad es que bastante robusto y con muy buena pinta.

Unos cascos del color del terminal y con el cable del tipo pensado para que no se enrollen y rompan.

Instrucciones básicas en una docena de idiomas, un panfletito para cada idioma.

Hecho de menos algún protector de pantalla aunque poco más se puede pedir de un terminal de marca que tenga un buen rendimiento por ese precio.

Calidad de los materiales

Desde luego se nota cuando un terminal tiene detrás una gran firma, en este caso me ha gustado especialmente la parte trasera, ya que es rugosa, pero no del tipo plástico mate, sino una especie de caucho antideslizante y antihuellas que le da un tacto aterciopelado y muy agradable.

Por la parte delantera se ve realmente robusto y el cristal de la pantalla ya te da la impresión de que no se va a romper aunque se caiga.

Los leds de notificación también se nota que se han cuidado realmente ya que hacen un haz que se distingue perfectamente sobre la parte transparente inferior.

La verdad es que muy sorprendido por la buena calidad del terminal, que por ese precio esperaba fuese algo inferior a pesar de ser de marca.

Potencia y comportamiento con aplicaciones

Es lo típico, en cuanto lo ponemos en marcha y hacemos la primera navegación a ver si da tirones, nos encontramos con lo mismo que en prácticamente cualquier terminal actual aunque sea de gama baja. En la primera impresión siempre va fluído, pero eso no es lo que nos interesa, sino el rendimiento real y luego la prueba sobre carga.

Puntuación de Sony Xperia SP en Antutu: 19967

Puntuación de Sony Xperia SP en Quadrant: 7695

Ahora la parte interesante, que es la instalación de unas 50 aplicaciones diferentes y abiertas gran cantidad de ellas, el terminal se sigue comportando perfectamente fluído, supongo que por su dual core a 1,7. Dejando en espera unas cuantas aplicaciones y probando algún juego no noto ningún retraso ni diferencia a pesar de estar consumiendo entre 800-900mb de forma variable.

Duración de la batería del Sony Xperia SP

Por el momento no he podido hacer demasiadas pruebas, pero con un uso moderado de wifi, llamadas y leyendo noticias alcanza una duración de un par de días quedándose al 12%, por lo que la sensación general es bastante buena y me da a pensar que cuando haga las pruebas con uso intensivo llegará a durar un día como es normal en este tipo de terminales.

Calidad de las cámaras

De este punto espero bastante, puesto que las ópticas de teléfonos de marca no están pensadas para decepcionarnos tal y como hacen los móviles chinos. La óptica Sony realmente me ha dejado satisfecho (que no completamente contento), y por un terminal de este precio está bastante curioso.

  • 8 Mp cámara trasera
  • VGA cámara delantera
Léete también  Review B-Move BG Python

De la cámara delantera ni vamos a hablar por que teniendo en cuenta la resolución no la consideraría ni para hacer los tan de moda Selfies, por lo que pasamos directamente a la parte trasera.

Su cámara de 8Mp, que nos podría parecer poco hoy en día, cumple su función de forma bastante satisfactoria. Las imágenes tienen unos colores bastante claros y nítidos, además del autoenfoque que nos ayuda a apuntar y disparar para con un simple gesto hacernos con nuestra imágen.

No es algo espectacular pero está bastante bien, aquí dejo varios ejemplos para que veais a qué me refiero.

Muestras de la calidad de la cámara del Sony Xperia SP, fotos originales tomadas con el teléfono

Prueba de fotos Xperia SP

En esta carpeta quedan varias imágenes tomadas de cerca, macro y paisaje, todas en modo auto reguladas por el mismo teléfono (a lo fácil), y la verdad es que no están mal del todo.

Cámara de vídeo

Dado que es capaz de grabar en FullHD 1080p, esperaba que el vídeo fuese un poco peor, y más teniendo en cuenta que cuando estás grabando con el terminal da la impresión de que va a tirones. Nada que ver con la realidad ya que una vez copiamos el vídeo a nuestro equipo vemos como se ve completamente fluído. La grabación 1080p a 30fps me ha dejado realmente contento a pesar de que se puede mejorar.

Aquí dejo un vídeo de muestra subido directamente sin editar para que podais ver la calidad de la que estamos hablando.

Este minuto de vídeo se queda en unos 130 Mb, por lo que tendremos que revisar el espacio antes de grabar o ir sacando los vídeos de forma periódica.

Conectividad

Como era de esperar en un movil de gama media y este rango de precios tanto la wifi como el bluetooth llevan la última tecnología:

Bluetooth 4, para una tasa de transferencia mayor y poder conectar con periféricos de sonido con una calidad realmente buena

Wifi 802.11 b/g/n, para conexiones inalámbricas de hasta 300 Mbps

Es bastante normal encontrar esto ya hoy en día por lo que no destacaré más este punto.

Ranura de expansión de memoria Micro SD

Por lo que he podido probar es perfectamente compatible con tarjetas de 32 Gb, pero la calidad del aparato me da a pensar que si le conecto una de 64Gb también me funcionará como toca sin ningún tipo de problema.

La velocidad de lectura y escritura es bastante buena aprovechando el ancho de banda del que dispone la tarjeta de clase 10.

Funcionamiento y precisión del GPS

Me ha sorprendido ya que en menos de 10 minutos estaba conectado a los satélites, y realmente funcionaba bastante fino, sin muchos errores en la ubicación sobre el mapa (excepto alguna vez que se le iba la olla a la brújula y hacía algún giro extraño).

Léete también  Review a fondo del spinner Mateminco EDC 8min

Funciona perfectamente en movimiento dando unos datos de velocidad y ubicación precisos tanto con google maps, como con IGO. En este punto que otros terminales me han decepcionado bastante, como el thl w100, este me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Pantalla del Sony Xperia SP

Realmente la calidad de imágen es realmente buena, y más teniendo en cuenta que tiene procesado para mejora en tiempo real gracias a la tecnología Mobile BRAVIA® Engine 2. Con su resolución HD y una densidad de pixeles de 319 por pulgada, tenemos en el mismo tamaño mucho más espacio para la visualización de contenido, lo que se traduce en puntos más pequeños y quizás no estén pensados para todos los ojos, pero la calidad que da es realmente buena y me ha sorprendido.

Colores nítidos y realistas (un poco saturados a veces pero es una pequeñez), y con la retroiluminación led consiguen un brillo suficiente en cualquier escenario, ya sea en interiores o al sol.

Tamaño grosor y peso

Podríamos decir que el tamaño para ser 4,6 pulgadas es aceptable, ya que es igual de grande que terminales de 4,5. Esto hace que los marcos sean ligeramente más finos que los de sus competidores y le da un aire bastante curioso que le hace parecer más pequeño.

En cuanto al peso he de decir que pasar de los 150 gr lo hace uno de los teléfonos más pesados que he tenido en la mano, aun con pantallas superiores a esta. Aunque por contrapartida el peso te hace tener la sensación de que es más robusto.

Por grosor algo menos de 1 cm está bien, por lo que llevarlo en el bolsillo tampoco se hace incómodo, aunque a veces se calienta un pelín sobretodo si lo vienes usando bastante y te lo metes al bolsillo.

Dureza de la pantalla

Desde luego no tengo intención de dejarlo caer al suelo o meterlo en una batidora a ver lo que aguanta, pero navegando por youtube podemos encontrar unas cuantas pruebas de la resistencia de la pantalla: pruebas de arañazos xperia sp.

Experiencia de uso del Sony Xperia SP y conclusiones finales

La verdad es que entre todas las características del terminal la sensación es bastante buena, desde el tacto hasta la calidad de la cámara. La experiencia es de fluidez y de rapidez, aun teniendo un procesador dual core es suficiente para la mayoría de los usuarios para jugar a la gran mayoría de juegos actuales, así como cualquier otro tipo de sofrtware.

Los vídeos también se ven fluídos sin ningún tipo de problema, y aparte de que se caliente un pelín cuando lo tenemos conectado al cargador, por lo demás funciona relativamente bien para los 200 euros que vale. Sin duda es una compra para tener en cuenta si estás buscando un terminal de gama media con rendimiento de gama alta y buena calidad de materiales.

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.