google-chrome-store-no-official-apps

Adiós a las extensiones no oficiales de Chrome

Los plugins o extensiones en chrome nos permiten darle funcionalidades al navegador de la gran G que de serie no están disponibles. Ya sea creadas por terceros, o por los mismos desarrolladores del navegador, a partir de ahora va a ser más difícil que se den casos de fraude o infecciones de virus y spyware ya que solo se podrán instalar extensiones desde la web store en chrome.

En un principio esto no va a cambiar las políticas para desarrolladores que vienen estando activas hasta ahora, lo que pasa es que si quieres publicar una extensión para el navegador, va a tener que estar validada y ser funcional directamente en la web store, por lo que será prácticamente imposible que nos instalemos algun plugin no firmado que pueda causar daños a nuestro equipo o navegador.

El bloqueo no va a hacerse efectivo únicamente para las aplicaciones que salgan a partir de ahora, sino que las que tengamos instaladas y no estén de forma oficial registradas en la store, seguramente serán eliminadas y no podremos volver a usarlas hasta que sus creadores las hagan oficiales. Es al parecer otra vuelta de tuerca ante el aviso que dieron en diciembre en el cual pohibían expresamente cualquier plugin que fuese multipropósito.

Otra de las cosas que tiene intención de hacer la tienda de Chrome, es decantarse por alternativas de código abierto JavaScript en la programación de sus plugins, y para ello va a eliminar directamente todas las aplicaciones basadas en el API de Netscape Plugin. Este movimiento se centra más en mejorar la seguridad que en cualquier otra cosa, con lo que esperan que su navegador sea aún más seguro.

Léete también  De quién es el número... (lista de números de empresas que llaman y mi mosqueo con el relleno)

Vía Google


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.