msi.unloadsupport

Cómo solucionar Error fatal MSI.UnloadSupport

En ocasiones se pueden dar determinadas circunstancias y una coincidencia de factores tan específica que consiga darnos muchos dolores de cabeza debido a problemas que puedan ocasionarse por éstas. Como un error de incompatibilidad al instalar una impresora.

En concreto estoy hablando de un error que nos puede aparecer cuando llevamos un 94% del progreso de instalación de las impresoras HP, y que en el cuadro dice lo siguiente:

MSI.UnloadSupport
Error irrecuperable durante la instalación.

Error al instalar el ensamblado
“Microsoft.VC80.ATL,processorArchitecture=”x86″,publicKeyToken=”1fc8b3b9a1e18e3b”,version=”8.0.50727.91″,type=”win32″”. Consulte Ayuda y soporte técnico para obtener más información.

Vaya al soporte hp para obtener información de resolución de problemas sobre “Error fatal” y “MSI.UnloadSupport“.

Este error aparece  con una combinación específica de factores que son los siguientes: tenemos windows vista instalado en nuestro pc, ya sea la versión de 32 o 64 bits, y estamos instalando una impresora de una línea de HP que a pesar de tener drivers para windows Vista tiene un problema de compatibilidad con este sistema operativo.

A día de hoy es bastante extraño encontrar windows vista instalado en un equipo, pero aún se utiliza y más por las personas a las que les viene preinstalado y no lo han necesitado cambiar, hasta ahora.

Como solucionar MSI.UnloadSupport

Desgraciadamente al ser un problema de compatibilidad entre nuestro hardware (impresora) y el sistema operativo de nuestro equipo, la opción más fácil podría ser formatear nuestro ordenador para instalar otro sistema operativo, ya sea windows 7, xp, 8 o incluso uno basado en linux.

En prácticamente todos los casos, poniendo un sistema operativo de los comentados desaparece el problema, ya que si es un poco vieja la impresora tendrá drivers para xp, y si es nueva tanto windows 7 como 8 puede ser capaz de instalarla automáticamente sin necesidad de los drivers de la misma, a diferencia de vista, que incluso habiendo instalado automáticamente los drivers sigue dando error.

Léete también  Cómo cambiar el propietario de archivos y carpetas en Windows 10

Otra cosa que podemos hacer es cambiar la impresora, tanto si la acabamos de adquirir, como si es vieja, en caso de que nos aparezca este error y queramos mantener el sistema operativo tendremos que acabar haciendo lo mismo, haciéndonos con otra impresora.

Ya sé que es una solución entre comillas, pero dada la índole del problema ya que viene por problemas con las librerías, es mejor que no pierdas el tiempo ni horas buscando cómo hacer funcionar tu impresora en windows vista, puesto que no vas a poder, y si lo consigues seguramente no podrás sacarle todo el partido que te ofrezca.

¿Te ha pasado? ¿Como lo has solucionado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.