4B cancela paypal prepago

¿Adios a las tarjetas MasterCard recarga de paypal?

Hace ya un tiempo vimos como era posible dar de alta una tarjeta de débito física en la que podíamos cargar nuestro saldo de paypal para poder pagar en cualquier sitio aunque no estuviera disponible la pasarela de PP para realizar los pagos. El caso es que las tarjetas se ofrecían a través de un tercero y por lo visto 4B ha suspendido el funcionamiento de todas las tarjetas paypal prepago.

Youniquemoney era la empresa encargada de la gestión de las tarjetas de paypal-prepago, sobre las cuales podíamos cargar nuestro saldo de paypal y utilizarlas como cualquier otra tarjeta MasterCard para pagar con ese dinero en cualquier tipo de comercio o tienda online. Esto nos permitía utilizar dinero recibido en paypal para cualquier tipo de transacción a pesar de que en los comercios en concreto no se admitiese esa forma de pago, como puede pasar en una gasolinera, un bar o incluso aliexpress.

El caso es que ahora Youniquemoney se ha visto afectada por la decisión de Sistemas 4B, que ha decidido cesar el acuerdo e inutilizar todas las transacciones que se podían realizar hasta ahora con estas tarjetas. El caso es que desde YUM no hacen mas que acusar a 4B de que por su decisión unilateral quedamos todos sus clientes con un bonito trozo de plástico inservible.

Me he dado cuenta de que hacen mucho hincapié en el tema de la decisión unilateral, el que no les han dado algo de tiempo y que toda la culpa es de Sistemas 4B, pero al investigar un poco encontraremos que todo esto no viene de un día para otro, sino de una serie de investigaciones que se vienen arrastrando desde hace tiempo.

Léete también  Cómo detectar una reclamaciones de derechos de autor en YouTube y solucionarla

youniquemoney-estafa

El día 6 de Febrero a las 23:59:59 se realizó la suspensión del servicio ejecutado por 4B. Para todos los que aún dispusieran de algo de dinero en sus tarjetas, desde Uniquemoney avisan que se habilitará el sistema para poder recuperar ese dinero electrónico, pero no así como así, ya que deberemos tener una cuenta de banco al mismo nombre que la tarjeta y rellenar un formulario que nos ofrecen adjuntando además un recibo. Es decir, que nos estaban vendiendo una tarjeta prepago sin necesidad de tener cuenta bancaria, pero ahora es necesario tenerla para recuperar el dinero, en lugar de mandarlo a nuestra cuenta de paypal de vuelta.

Otra cosa que me ha llamado últimamente la atención es la falta de respuesta por parte de YUM a la hora de solicitar asistencia, sobretodo por la recuperación de contraseñas, sistema que parecía hace tiempo haber dejado de funcionar.

Paypal tampoco se ha pronunciado al respecto, así que nos tocará esperar a ver las declaraciones oficiales qué comentan, pero siendo una empresa de su tamaño debería ser el primero en poner orden sobre sus productos, y más cuando mueven grandes cantidades de dinero de los usuarios.

¿Tenías tarjeta paypal prepago? Cuéntanos tu experiencia con uniquemoney.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.