compra-segura-paypal

PayPal te protege comprando en cualquier tienda, no solo eBay

Las compras por internet es algo que ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos, cada vez son más las personas que deciden realizar compras por internet, y generalmente esto se debe a los buenos precios que se pueden conseguir. Si bien hay que tener en cuenta que no se puede ver el producto ni tenerlo en las manos antes, también hay que pensar en la seguridad, ya que normalmente se paga antes de que te envíen el producto. Paypal te ayuda a reclamar en caso de fraude o problemas.

Según un correo que está enviado a todos los usuarios, y a pesar de no ser una novedad, PayPal aprovecha para recordar a todos los usuarios que no se deben preocupar a la hora de comprar por internet. Esto se debe a que como servicio de pago global, te da ciertas garantías a la hora de comprar por internet.

Paypal y eBay trabajan de forma conjunta

Esto significa que PayPal protege de forma segura el 100% de las compras que se realizan sobre la plataforma de ebay por el 100% del importe pagado. Esto significa que si tenemos cualquier tipo de problema con cualquier compra se puede llevar a cabo una serie de procesos para que analizen el caso y si nuestro pedido ha sido fraudulento o ha tenido algún tipo de problema entonces tanto vendedor como comprador exponen los puntos de vista y paypal analiza si la venta ha sido legítima y correcta.

Paypal también te proteje fuera de ebay en cualquier tienda online

Desde ya hace mucho tiempo lo tiene en sus condiciones, pero ahora ya está hecho público y con las condiciones expuestas en su página, por lo que toda tienda que utilice paypal como medio de cobro, tiene que ofrecer la garantía de paypal. Esto significa que (sobretodo al comprar en china), los vendedores tienen 45 días para hacerte llegar los productos en perfecto estado, y si eso no hubiese ocurrido podemos abrir una disputa.

Léete también  El origen del logo de windows

Tras estos 45 días de gracia y haber abierto la disputa, tenemos otros 20 días para elevarla a reclamación, por lo que con 65 días tenemos cubiertos el 98% de los envíos que podamos recibir de china, ya que como máximo los vendedores nos suelen dar unos 60 días para la entrega y eso teniendo en cuenta que tarden mucho.

Todos los paquetes que se pasen de este tiempo son completamente susceptibles de haberse extraviado, o que reaparezcan a los varios meses, por lo que deberíamos solicitar nuestro reintegro.

Gracias a estas condiciones de paypal, este tipo de garantía nos cubre tanto en ebay como por ejemplo en dealextreme, ioffer, aliexpress, o cualquier tienda online nacional que acepte paypal, por lo que si compramos algo por ejemplo en una tiena online española, y nos llega roto o no funciona, o incluso no es lo que hemos pedido, y nos ponen algún problema en la devolución o nos quisiesen hacer pagar el envío (cosa que solo pueden hacer si hemos desistido del producto por que ya no lo queremos), podemos recurrir a paypal para reclamar el total de nuestra compra, exponiendo las pruebas pertinentes.

Esto es otra vuelta de tuerca contra el fraude en las ventas online a nivel general, por lo que pagando por paypal deberías sentirte más seguro.

Vía PayPal

¿Sueles comprar por internet? ¿Pagas con PayPal?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.