remix os 2

Adiós Snape, Remix OS y coches autónomos. No te pierdas la tecnología de la semana.

Por fín es finde! Me gustaría empezar una nueva serie de artículos para resumir las noticias o curiosidades sobre tecnología que son más relevantes en algún aspecto, y por lo que quiera que sea no hemos podido publicar. Así cubrimos entonces esta nueva sección con curiosidades de nuestro mundillo y tampoco se te escapará nada. Ya sabes, si conoces alguna noticia relevante deja un comentario!

  • Adiós Snape. Un minuto de silencio para este actor, que a sus 69 años ha fallecido. Su nombre real Alan Rickman, y seguro que lo conoces de películas como la saga Harry Potter o La jungla de Cristal.
  • Remix OS es un sistema operativo que nos ha sorprendido esta semana con su lanzamiento. Se trata de una versión de android modificada para funcionar en cualquier pc en modo escritorio multiventana, o lo que debería ser ChromeOS. Si le quieres echar un ojo que sepas que tendrás que montarlo en una memoria usb de al menos 8GB y ejecutarlo en el arranque de tu pc para que cargue desde la unidad USB.
  • Los coches autónomos a la vuelta de la esquina. La lucha ya empieza a estar más repartida con la entrada en juego de Apple y Ford que se suben al tren de los desarrolladores que ya están en proceso de pruebas. La pega será ver lo que pasa con las leyes, ya que no queda muy claro que vayan a permitirlo tan fácilmente.
  • Drones con 4 horas de autonomía gracias a la empresa española Quaternium, que rompen la barrera de los 20 minutos que parece impuesta incluso para los drones profesionales. Gracias a su motor HYBRiX que parece más bien inspirado en los coches de radiocontrol con motor de explosión.
  • La carga inalámbrica cada vez más cerca, y lo podemos ver con iniciativas como la de Ossia, aunque en la Universidad de Washington están desarrollando PoWifi, una modificación que se puede llevar a cabo en cualquier router convencional y nos permitiría emitir en otro canal energía hasta 10 metros de distancia (con vista directa) para cargar wearables y móviles hasta que las leyes permitan emitir más voltaje.
  • Discos duros SSD de 13TB, sí has leído bien, ¿quién dijo que hiciese falta tener un disco duro mecánico para combinar con uno de estado sólido? En Fixstar han pensado que eso no es necesario y han desarrollado esta bestia, que sí es verdad que es más grueso que los SSD normales y está pensado para el entorno profesional, principalmente por su precio de 19.000$.
  • Un descanso, a modo curiosidad sobre Los Simpsons, seguro que te acuerdas del capítulo titulado como Bart vende su alma, donde vende su alma a Milhouse y luego quiere recuperarla. Pues bien, es una historia real de uno de sus guionistas, Greg Daniels, que compró el alma de uno de los abusones en el campamento y al final éste convencido de que era así se la recompró por un precio superior.
  • Los juegos parecen estar tomando un rumbo incierto, y en lugar de salir versiones completas se están pasando al modelo por capítulos. Tras varios títulos y el anuncio de que el Remake de Final Fantasy VII será así, ahora resulta que la nueva entrega de Hitman también. Tengo mis dudas acerca de este nuevo modelo de negocio que viene después de las microtransacciones en los juegos, lo que sí que se es que el bolsillo de los jugones tiene fondo y esto se acabará notando.
  • Este año parece que va a ser el año en el que los teléfonos mejoren notablemente. Ya hemos hablado de esperar a comprar un smartphone ya que en breve parecía que serían mejores, pero lo que era un caso de intuición parece haberse convertido en realidad. Ya se están lanzando terminales con buenos procesadores y 4GB de RAM, en breve se dará el salto, además de que ya asoman los 10 núcleos en algunos móviles de marcas como Meizu, Acer o incluso Samsung. Prototipos más finos, mejor diseño y mayor rendimiento, una lástima que la batería siga igual.
  • Hablando de baterías, como no comentar que se están desarrollando baterías de litio que se autoenfrían para evitar explosiones y así evitar casos como el que ha pasado con las HoverBoards. Por si no estás al tanto, Amazon las retiró de su tienda por que las baterías de los vendedores que no les hacían las pruebas pertinentes terminaban explotando aunque sin daños personales.
Léete también  Una bestia salvaje, pero sin perder ni pizca de estilo. Oferta limitada [patrocinado]

Bueno, para cerrar esta semana ha sido bastante interesante sobretodo el tema de la carga inalámbrica sin necesidad de tener el terminal en una base. Veremos por donde van los tiros.

Y tú ¿Qué noticia crees que nos hemos dejado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.