¿Ahora los Humble Bundle no son para todos?

Soy fiel segidor de los Humble Bundle, desde que por 1$ pusieron el Battlefield 3 (que acababa de comprar por más de 15$). Desde entonces estoy suscrito y a veces engordo la librería de Steam con algunas de sus ofertas que son realmente interesantes. Pero con el último parece haber cambiado un poco la estrategia. ¿Los humble bundles ahora son también selectivos?

Hasta ahora, por lo que había podido ver, tanto los Bundles de comics o libros, como los de programas y juegos, eran para todos. Tú pagas el importe que crees conveniente y por tanto recibes lo que lleva el paquete.

Eso que yo sepa era independiente del tipo de usuario que eras, o de si ya tenías o usabas algunas aplicaciones. Es más, alguna vez he cogido algún bundle y le he regalado alguno de los juegos a algún amigo por tenerlo repetido.

Hunble Bundle ahora solo para algunos

Hasta ahora vengo utilizando unas cuantas aplicaciones que tienen versión gratuíta y de pago. Principalmente por que muchas de ellas cubren ciertas necesidades con las versiones gratis y como no necesito más pues no me termino de lanzar a las de pago. El caso, es que algunas como LastPass son realmente interesantes, por que te hacen ahorrar tu bien más valioso, el tiempo.

Pues bien, mi sorpresa ha sido al ver en el correo el aviso del nuevo Bundle, y ver que incluía una suscripción de LastPass, además de otra serie de cosas. La verdad es que el ahorro no era mucho, puesto que el Pro vale 1$ al mes y en el bundle está por 8$ la suscripción anual, pero cuando se trata de probar cualquier ahorro es más llamativo.

Léete también  Google SunRoof quiere decirte cuanta electricidad puede generar tu tejado

Por eso mismo me había dispuesto a realizar la compra cuando… ¡VAYA! No estoy dentro del perfil que puede optar a la oferta. Resulta que solo es para usuarios nuevos. Esto significa que si soy fiel a un software que me ofrece unas funciones gratuítas, en lugar de darme facilidades para engancharme en la suscripción, simplemente me excluyen.

hunble-bundle-limitaciones-usuarios-nuevos

Hasta ahora pensaba que los humble bundle estaban hechos para apoyar a los desarrolladores y demás. Por eso siempre pagas más del mínimo lo que crees conveniente. El problema es que parece haberse convertido en simplemente una estrategia comercial de captación de clientes tipo Groupon.

¡OJO! Cada compañía puede gestionar sus servicios de la forma que crea conveniente. Pero no veo lógico hacer ofertas que van en contra de los principios del servicio. La base de los Bundle era para apoyar a los desarrolladores e incluso poder donar algo de dinero. Ahora se ha convertido en objeto meramente comercial donde las grandes empresas reclaman un hueco para que te abones a sus servicios.

Como no, cada uno es libre de pagar o no pagar, pero me parece una curiosa estrategia en lugar de aceptar también el dinero de los usuarios que ya utilizan los servicios… y más teniendo en cuenta que es por un tiempo limitado y luego sigues pagando, que no es una suscripción vitalicia.

¿Qué opinas sobre los humble bundle? ¿También te has quedado excluído de alguno? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.