arreglar-desenfoque-algolux

Algolux, o cómo va a cambiar el concepto de hacer fotos con el móvil

Hasta ahora y desde ya hace varios años los móviles han ido sustituyendo a las cámaras de fotos, pero con ciertas deficiencias, ya que la calidad de una lente tan pequeña no llega a sacar la calidad de imágen que se obtiene con una cámara. Algolux promete sacar fotos geniales incluso con las cámaras más chungas.

Esta empresa que ha decidido dedicarse al mundo de la fotografía, consiguiendo la financiación de más de 2,5 millones de dólares para poder llevar a cabo su proyecto, que hagas fotos geniales independientemente del hardware que tenga tu smartphone.

Esto se basa en que están trabajando en un algoritmo capaz de coger una foto ya hecha, y mejorar la calidad de una forma no vista antes. Obtendríamos una nitidez perfecta (o casi), corrección de artefactos e incluso de esa interpolación tan acusada que se ve en los móviles chinos.

Fotos perfectas incluso con móviles chinos con lentes baratas

Desde luego Algolux ha buscado un nicho de mercado que poco a poco va creciendo cada día más, y es que abundan muchísimo las lentes de calidad media baja en teléfonos, lentes que solo valen para hacerse un selfie o sacar una foto para publicar en redes sociales. Con su proyecto, no haría falta tener un hardware espectacular, es decir, una lente como la de los móviles más caros, está claro que a mejor es, mejores fotos salen, pero no suele ser el hardware que más calidad tiene en todos los terminales.

Podemos pensar también que nuestro móvil tiene una cámara genial que hace fotos perfectas, pero con la moda de los selfies seguramente también nos vendría bien mejorar la calidad de las imágenes. La siguiente foto se ha hecho con la cámara frontal del móvil, y podemos observar como se notan mucho mejor las fibras del cactus así como las espinas del de la izquierda.

Léete también  A partir de ahora veremos de forma diferente las imágenes en Twitter

algolux-cactus-mejorado

El objetivo también pasa por una modificación de hardware para solucionar el desenfoque, trata de una segunda cámara sencillita que supervise a la principal para corregir desenfoques y fotos movidas gracias a la información extra recopilada. Pero esto puede que sea más complicado ya que sería una modificación en el hardware por parte de los fabricantes.

¿Pagarías por esta aplicación?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.